Se combatieron tormentas graniceras en distintos puntos de la Zona Este

Por Redacción

El Sistema de Lucha Antigranizo afrontó una jornada de intensas tormentas. En las últimas horas del sábado y madrugada de este domingo  tormentas de intensidad moderada a severa se trasladaron desde la zona sur hacia los demás oasis.

Para mitigar las células se trabajó con generadores de superficie en el Valle de Uco  y con aviones en las zonas Este y Sur.  Los vuelos comenzaron cerca de las 22 y se extendieron hasta las 3. El resultado fue lluvia de distinto grado en toda la provincia y granizo en algunos parajes.

Las observaciones de radar señalan que en la zona Este se registró lluvia moderada a débil en San Martín (Montecaseros, Alto Salvador, Alto Verde), Santa Rosa (La Dormida), Luján de Cuyo (Vistalba, Chacras de Coria, Carrodilla, Ugarteche, Carrizal), La Paz y Rivadavia (Los Campamentos). Además se registró lluvia intensa y granizo en la zona de campo.

En el Valle de Uco se observó, lluvias moderadas a débiles en San Carlos (Pareditas), Tunuyán (Villa Seca, Los Arboles, Colonia Las Rosas) y Tupungato (Cordón del Plata, El Zampal).

En cuanto al oasis Sur, se detectó lluvia intensa y algo de granizo en las áreas cultivadas de San Rafael (Escorial y Malvinas, Cañada Seca, Jaime Prats y Real del Padre) y General Alvear (San Pedro del Atuel y Carmensa). También se observó lluvia y granizo en el secano.

Para este domingo, el pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: condiciones estables en la tarde, poca nubosidad, descenso de la temperatura y un máxima 33°C.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com