Fresia Gómez es la nueva Reina de Junín

Por Iván Bermudez

El departamento esteño transitó “Por el camino de los sueños” su Fiesta de la Vendimia. El majestuoso espectáculo se desarrolló en el Parque Recreativo Dueño del Sol ante una verdadera multitud. La Corona de Reina quedó para Fresia Gómez, del distrito Phillips, mientras que Agostina Galetto de Ciudad se alzó con el Virreinato. Además, Giuliana Rossi de Ingeniero Giagnoni se consagró como Reina del Festival “Encuentro de las Naciones”.

Este viernes se realizó la Fiesta de la Vendimia de Junín en el Parque Recreativo Dueño del Sol. Los presentadores oficiales, Mauricio Morello, Gabriela Ferrigno y Marcelo Ortiz fueron los encargados de la apertura oficial y la presentación de las once candidatas distritales al trono departamental.

“Por el camino de los sueños”

El impactante espectáculo, denominado “Por el camino de los sueños”, estuvo a cargo de Pedro Marabini y Omar Escales y se desarrolló sobre una gigantesca escenografía que representaba dos viviendas rurales y una tradicional bodega.

Con la llama votiva siempre presente y un impactante cuadro de apertura, Junín rindió homenaje a la gesta libertadora de San Martín, en el marco de los 200 años del Cruce de los Andes.

A través de los relatos del texto, interpretados por  Jorge Sosa y Jorge Fornes, cinco jóvenes hermanos -tres hombres y dos mujeres- se reunieron en la mesa familiar con el propósito de dividir los bienes heredados de sus padres recientemente desaparecidos. La reunión familiar fue una buena excusa para predisponerse a recordar hechos cotidianos compartidos desde la niñez, la adolescencia, la juventud y la adultez. Así, el relato fue recorriendo cada aspecto sus vidas, en permanente unión con las etapas y los trabajos relacionados al vino.

Con esta historia, Junín resaltó la importancia de poner en valor su patrimonio, para sostener su horizonte de pueblo agro productivo y exportador, dejando caer en el suelo la semilla del mañana, donde nada es más importante que su gente.

El relato fue acompañado de una gigantesca puesta en escena, con magníficas escenografías, 450 artistas en vivo, exquisito material audiovisual y un impecable ritmo de realización.

Las nuevas soberanas

Una vez finalizado el espectáculo, se llevó a cabo la elección de las nuevas reinas, a través del voto del público y de las propias soberanas (ya que hubo empate en el segundo lugar y las propias representantes distritales tuvieron que desempatar con su voto).

Con 41 votos, Fresia Melisa Gómez se coronó como Reina Departamental de la Vendimia. La joven, que representó al distrito de Phillips, tiene 22 años, mide 1.68, tiene cabellos castaños, ojos claros y cursa el segundo año del profesorado de nivel inicial.

Como Virreina se coronó a Agostina Galetto, representante del distrito Ciudad. La joven de 23 años tiene 1.65 de estatura, cabellos castaños claros y ojos verdes. El tercer lugar fue para Giuliana Eugenia Rossi, representante de Ingeniero Giagnoni, quien se alzó con la corona del Festival “Encuentro de las Naciones”. La joven 24 años tiene 1.70 de estatura, cabellos rubios y ojos verdes

XIV Encuentro de las Naciones

Junín continuará de fiesta durante el sábado 14 y domingo 15 con una nueva edición del Encuentro de las Naciones. Tal como se viene realizando desde sus comienzos, el Parque Recreativo Dueño del Sol recibirá la visita de más de 45 mil personas a lo largo de dos noches, con patios de comida donde se destacan las propuestas de las diversas colectividades, además de un espacio destinado para artesanos y empresas locales.

El cierre artístico previsto para la primera noche tendrá la destacada participación de Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, quienes presentarán el espectáculo denominado “Agitando Pañuelos”. Por su parte, el domingo se presentará Coti Sorokin con un espectáculo musical destinado a toda la familia.

La entrada será libre y gratuita y se podrá concurrir con un envase plástico para colaborar con el programa de reciclado Junín Punto Limpio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com