Santa Rosa destinará los fondos nacionales a saldar millonarias deudas

Por Redacción

Hace unos días, el departamento de Santa Rosa recibió una ayuda de 23 millones de pesos del Gobierno de la Nación, como un Aporte del Tesoro Nacional (ATN). Con parte de ese dinero, el municipio finalmente les pagará a sus empleados una deuda por el ítem Zona que asciende a más de 9 millones de pesos.

Este jueves, la intendenta interina de la comuna santarrosina, Norma Trigo, junto a parte de su gabinete, realizó una conferencia de prensa, donde comunicó el destino que tendrá el dinero recibido desde la Nación.

Primero, y antes de comenzar con la exposición, Trigo dejó en claro que esta acción no se debe a ninguna maniobra política debido a la cercanías de las elecciones municipales (el 12 de febrero, Santa Rosa elije intendente).

La presidenta del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, señaló que ese dinero se pidió hace nueve meses atrás. «Cuando nos hicimos cargo del Ejecutivo, había una deuda de 67 millones de pesos, por lo que nosotros solicitamos en abril un adelanto del Tesoro Nacional que se entregó la semana pasada», indicó la edil.

Si bien ya está la resolución y la ayuda económica salió publicada en el Boletín Oficial, el dinero aún no se encuentra en las arcas de la comuna, por lo que todavía no está disponible. Se espera que en los próximos días, los fondos en cuestión lleguen a su destino.

¿En qué se van a utilizar los 23 millones de pesos?

«Las deudas que existen en Santa Rosa son muchas y tenemos deficiencias en varias áreas. La idea es cubrir algunas deudas que tenemos ya sea con el personal, con la reparación del parque automotor y con los proveedores», comentó Trigo.

  • Pagar la deuda del ítem Zona. A los empleados municipales se les debe hace años el pago correspondiente por la zona. En la actualidad dicha deuda asciende a más de 9 millones de pesos, la cual, con los fondos nacionales, se va a cancelar en tres pagos trimestrales. El primero se hará efectivo el 15 de marzo de este año.
  • Parque automotor. Se licitará la compra de tres unidades cero kilómetro; la primera es un camión recolector compactador, la segunda un vehículo atmosférico, y por último un tractor camión.
  • Pago a proveedores. Está programado, con este dinero, cancelar lo adeudado con los proveedores de menos de 500 mil pesos. Con este pago se estaría saldando casi el 70% de la deuda en general que la comuna mantiene con ese sector.

De esta manera, ya tendría un destino específico el 80% de esos 23 millones de pesos, que según señalaron desde el Ejecutivo, se van a utilizar una vez que hayan pasado las elecciones. Por lo tanto, será el nuevo intendente quien tendrá la responsabilidad de ejecutar lo planificado.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com