Emiliano Carbonero continúa con una excelente actuación en el Dakar

Por Soy del Este

El piloto rivadaviense Emiliano Carbonero tuvo otra buena jornada en el Rally Dakar 2017 por la 10° Etapa al concluir en la posición 50°. Lo realizado en el recorrido de 751 kilómetros con una Especial de 449 kilómetros entre Chilecito, La Rioja, y San Juan, le sirvió al esteño para acomodarse dentro de los 70 mejores. Este viernes la penúltima etapa de San Juan a Río Cuarto.

No fue una etapa fácil. Era mucho recorrido, bajo un sol radiante y un calor incesante. De Chilecito hasta San Juan, específicamente al autódromo Eduardo Copello. Pese a esto, la mayoría de los que largaron en cada categoría consiguieron finalizar la etapa. Entre estos, el rivadaviense Emiliano Carbonero que concluyó en la 50° posición, logrando su mejor resultado en su debut en el Rally Dakar.

Con este resultado, el piloto de Kawasaki subió algunas colocaciones en la General para acomodarse en la 68° ubicación. Por otro lado, el lujanino Franco Caimi tuvo una excelente actuación al culminar cuarto, aunque luego sería penalizado el vencedor y esto le permitió al de Honda South American Rally culminar 3° y así acomodarse en la 9° posición de la General.

El ganador había sido el francés Michael Metge, luego penalizado, y de esa manera el triunfo quedó para el español Joan Barreda Bort, seguido por el eslovaco Stefan Svitko y el lujanino Caimi. En lo que respecta a la General, el líder es el británico Sam Sunderland seguido por el austríaco Matthias Walkner y el español Gerard Farres Guell.

Este viernes se llevará a cabo la 11° Etapa que comprenderá un recorrido de 754 kilómetros en total con una Especial de 288 kilómetros entre San Juan y Río Cuarto, Córdoba.  Solo restan la mencionada etapa y la del día sábado (Río Cuarto-Buenos Aires) y tanto Carbonero como Caimi buscarán culminar lo más arriba posible en el debut de ambos en el Rally Dakar.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com