San Martín: conocé las obras que se vienen en el 2017

Por Redacción

Con el presupuesto aprobado en diciembre por el Concejo Deliberante, la municipalidad de San Martín ya tiene listo el plan de obras que ejecutará este año.

Luego de un 2016 «movido» en materia de obras públicas, donde algunos emprendimientos se destacaron y otros levantaron la polémica, como los 200 mástiles, la comuna continuará con las obras de remodelación en el centro de la Villa Cabecera, y traerá nuevamente a escena el proyecto gastronómico de los vagones que se encuentran en el Paseo Sarmiento.

De acuerdo a lo expuesto en el Presupuesto, del total estipulado para el 2017 ($814.586.772,45), se destinarán $49.254.331,53 a obras nuevas y mantenimiento de las ya existentes.

Lo que se viene

  • Mejora y pavimentación de 75 calles. En la presente Ordenanza no se detallan las zonas donde se realizará dicha tarea. Para esta labor se invertirán $15.750.000.
  • Urbanización del centro de Nueva California ($7.500.000), de Chapanay ($7.500.000), y de Tres Porteñas ($2.300.000).
  • Remodelación de la Avenida Boulogne Sur Mer (desde Salta hasta calle Lavalle) 3° tramo. Para ello se destinarán $1.500.000.
  • Remodelación de la Avenida Alem (desde Balcarce hasta Tucumán) 2° tramo. Costo $2.000.000.
  • Remodelación Plaza del Olivo. Se destinarán $2.000.000.
  • Monumento del Bicentenario. Los 200 mástiles instalados en pleno centro sanmartiniano forman parte de esta obra, que este año recibirá una inversión de $.1.100.000.
  • Trenes resto bar. En el 2014, la comuna trasladó de la estación de trenes ubicada en Ciudad, dos viejos vagones con la intención de remodelarnos y modificarlos para que allí funcionara un local gastronómico. La finalización de la obra se había programado para el 2015, hecho que no sucedió. Hoy estas máquinas ferroviarias se encuentran en estado de abandono, y en ocasiones se han utilizado como aguantadero.

En el presente presupuesto, se invertirá $1.000.000, para reactivar el emprendimiento que se encuentra en el Paseo Sarmiento (ruta 50), entre calles Balcarce y Viamonte.

  • Obras en la Terminal de Ómnibus. Para ello se han destinado $604.331,53.
  • El resto del monto ($8.000.000) es para mantenimiento y materiales de construcción.

Obras en el Sur de Palmira

En noviembre del 2016, la municipalidad anunció un ambicioso plan de obras para algunos barrios de Palmira. El mismo se comenzará a ejecutar este año dentro del programa nacional del Hábitat, dependiente de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Este emprendimiento abarcará a cuatro barrios de la zona Sur, de esa ciudad (Dumit, Río Mendoza I, Río Mendoza II y Palmira Crece). Allí se realizarán trabajos de urbanización, instalación de redes para agua potable y cloacas, la construcción de un salón cultural y educativo, la creación de un jardín maternal, un playón para deportes, la escrituración de lotes, entre otras acciones que elevarán la calidad de vida de miles de palmirenses.

Por otra parte, los barrios del Norte de Palmira, que son los más antiguos, como Villa Adela, Colonia Tracción, Colonia Plantel y Villa Nueva, no fueron incluidos en este plan, y a pesar de los años de existencia, aún no cuentan con el sistema de cloacas (salvo el último barrio mencionado que tiene el servicio pero la colocación de la red está inconclusa), obras de urbanización y pavimentación.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com