Dakar: Buen retorno de Carbonero a la Argentina

Por Redacción

El corredor rivadaviense logró la posición 77 de la octava etapa que partió de la localidad de Uyuni (Bolivia) hacia nuestro país. La etapa 9 que se iba a desarrollar este miércoles fue suspendida por el temporal y la crecida de los ríos.

Este martes se llevó a cabo una nueva jornada de adrenalina en torno a la edición 2017 del rally Dakar. Los competidores tuvieron que recorrer  892 kilómetros uniendo la localidad boliviana de Uyuni con la provincia de Salta, en Argentina. En medio hubo una especial cronometrada de 492 km.

En motos, el líder de la novena etapa fue el español Joan Barreda (Honda) que se impuso con un tiempo de 04:28:21 hs. Varias posiciones más atrás se ubicó el piloto rivadaviense Emiliano Carbonero que, a bordo de su KLX 450 Kawasaki, logró un tiempo de 05:51:40 hs. ubicándose en la posición 77.

Cabe destacar que la finalización de la especial sufrió un retraso, de más de dos horas sobre el horario previsto, como consecuencia de las fuertes lluvias que anegaron el trazado y obligaron a la organización a modificar el recorrido.

Etapa 9 Suspendida

Este miércoles 11 de enero el rally Dakar 2017 iba a vivir su novena etapa en suelo argentino uniendo la provincia de Salta con la localidad de Chilecito, la segunda ciudad en importancia de la provincia de La Rioja. El recorrido total era de 977 kilómetros con una especial cronometrada de 406 km.

Ayer por la tarde, la organización de la competición decidió anular la novena etapa por el «gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas», indica el comunicado. La jornada de hoy se utilizará para reagrupar a todos los competidores en Chilecito (La Rioja) y así poder continuar con el Dakar el jueves con la correspondiente etapa 10.

La Etapa 10 no admitirá errores

Tendrá un recorrido total de 751 kilómetros y una especial cronometrada de 449 km. uniendo Chilecito con la provincia de San Juan. Durante esta etapa los brazos, los hombros y las piernas de los motoristas se pondrán a prueba, especialmente en un largo pasaje de «trial» que los marcará al principio de la jornada.

La especial se hace netamente más rodante al acercarse al final, pero las sutilidades de navegación negarán cualquier distensión. Los errores se pagarán demasiado caro en minutos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com