Dakar: Etapa complicada para Carbonero

Por Redacción

El piloto rivadaviense disputó este jueves la cuarta etapa del Dakar 2017 y tuvo que sortear algunos obstáculos que lo retrasaron. Este viernes el recorrido unirá las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro.  

Cuarta jornada de competencia para el piloto de Rivadavia, Emiliano Carbonero, en el rally Dakar 2017. La etapa, entre San Salvador de Jujuy y Tupiza (Bolivia) fue dura como se presumía y Carbonero lo padeció en algunos tramos.

Un total de 521 kilómetros, de los cuales 416 eran cronometrados, esperaron a cada competidor bajo un intenso calor y el determinante factor “altura”. Carbonero tuvo dificultades con la navegación y estuvo perdido durante bastante tiempo. Además, la bomba de nafta de su KLX 450 Kawasaki le jugó una mala pasada.

Pese a las sorpresas negativas de la etapa, el rivadaviense logró llegar a la meta con un tiempo de 09:08:52 hs. lo que lo mantuvo alejado del líder de la etapa, el australiano Matthias Walkner (KTM), por 04:11:30 hs. pero le permitió ubicarse en la posición 99.

Este viernes la V Etapa unirá las ciudades de Tupiza y Oruro (Bolivia) con una extensión de 692 kilómetros y una especial cronometrada de 447 km. La zona del Altiplano exigirá el máximo trabajo de los competidores.

Los organismos se aclimatan, pero la fatiga se instala. En este contexto, la gran variedad de terrenos coloca a esta etapa al nivel de los estándares más exigentes. En el más puro espíritu Dakar, la densidad de la jornada estará simbolizada por los dos sectores de dunas que complican la parte final de la especial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com