Comienza el desafío Dakar para Emiliano Carbonero

Por Redacción

El Rally Dakar tuvo su largada simbólica este domingo en Asunción, Paraguay. La nueva edición puso primera con la presentación de los pilotos en la capital paraguaya. Hoy lunes el piloto rivadaviense debutará en la primera etapa.

Comienza el desafío 2017 (Fuente: Infobae.com)

El Rally Dakar 2017 tuvo su largada simbólica el domingo en la ciudad de Asunción, en Paraguay. Ante miles de fanáticos, los casi 500 vehículos descendieron por la tradicional rampa, ubicada en la Costanera.

La actividad contó con la presencia del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y de su par de Bolivia, Evo Morales.

Tras la presentación, los pilotos comenzaron a palpitar el comienzo oficial de la competencia, que es el lunes 2 de enero. La primera etapa unirá la capital paraguaya con Resistencia, Chaco, en Argentina.

Durante cinco días, esta exigente competencia pasará por Bolivia y finalizará en Buenos Aires el 14 de enero.

En la largada participarán 491 pilotos de 59 nacionalidades en 316 vehículos de diferentes tipos: motos, cuatriciclos, autos, camiones y la nueva categoría UTV (autos livianos de menos de 1050 cc).

Emiliano Carbonero, el rivadaviense que hizo emocionar a todos (Fuente: MDZol)

Para los debutantes en un Dakar, la rampa simbólica moviliza emociones por la cercanía de la acción y por el cariño que demuestran los asistentes a ese tremendo show. Pero si a todo eso se le suma alguna pérdida, los sentimientos son tantos que a veces son difíciles de sostener.

Y eso le pasó al mendocino Emiliano Carbonero. El piloto de Rivadavia analizó lo que se viene pero cuando le preguntaron sobre un detalle en su moto no pudo contener las lágrimas y quedó registrado en las cámaras de la TV Pública.

«Es para vos mamá», dice debajo de su nombre en homenaje a quien lo mirá desde el cielo hace un par de meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com