San Martín no realizaría su fiesta Vendimial

Por Redacción

Sus festejos se centrarían solamente en la elección y coronación de la nueva soberana. Estas acciones serían trasladadas al Paseo de la Patria. El motivo de la decisión sería el de reducir gastos, luego de los actos y obras realizadas por el bicentenario de vida departamental. 

Al parecer, el departamento de San Martín no tendrá fiesta de la Vendimia con las características tradicionales de cada año. Las acciones se trasladarían al Paseo de la Patria alejándose del anfiteatro Juan Pablo II, ubicado en el parque Agnesi, en donde habitualmente se montaba el escenario y el lugar era propicio para recibir a vecinos y visitantes.

“San Martín priorizó, por sus 200 años, la gran fiesta en diciembre, por lo que el festejo de vendimia será más simple, será más austero. Entendemos la fiesta que han tenido en diciembre y que era necesario festejar los 200 años del departamento, así es que también acompañamos el proceso de ellos”, manifestó Laura Uano, Directora de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura provincial.

Fuentes cercanas a la comuna informaron a nuestro medio que todavía no se ha definido nada, pero dejaron en claro que efectivamente los actos se centrarán detrás del edificio municipal. En los próximos días, se evaluaría la modalidad de los festejos pero al parecer el objetivo de la Municipalidad de San Martín es reducir gastos.

“Solamente se va a elegir a la Reina de la Vendimia en el Paseo de la Patria”, expresó Uano.

La fecha de la coronación tampoco está confirmada, pero posiblemente se realice el sábado 11 de febrero. La oportunidad servirá para elegir a quienes ocupen los lugares de Antonella Bertona, Reina de la Vendimia 2016; Aldana Denise Cocco, Virreina departamental; Julieta Ester Batalla, Reina del Turismo y Melisa Ayelén Lavizzari, Reina del Bonarda.

Fiesta Nacional de la Vendimia 2017

La actual Directora de Gestión Territorial de Cultura, Laura Uano fue consultada por la fiesta mayor de los mendocinos. Al respecto, sostuvo que se ahorrará bastante dinero en comparación con gestiones anteriores y que eso no significa que el evento sea austero.

“La fiesta ha sido pensada y administrada bien. El tema es que no se hacen gastos exorbitantes y que se paga lo que se tiene que pagar. Si se han generado gastos excesivos antes, eso ha quedado para las gestiones anteriores porque nosotros hemos hecho las fiestas que corresponden y con el dinero que corresponde”, sentenció Uano.

La funcionaria recordó que el ahorro de la fiesta anterior fue de casi 20 millones de pesos “y ahora hemos propuesto un monto y de ahí no nos vamos a mover. Para eso también hemos decidido disminuir un día de fiesta, que es también un ahorro. La Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 no será austera, será una fiesta como tiene que ser y bien administrada”, culminó Uano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com