El Hospital Saporiti en contra del uso de pirotecnia

Por Redacción

La manipulación y uso de la pirotecnia acarrea cada año que muchas personas tengan que ser atendidas de emergencia en los hospitales por diversas heridas. Por ello desde el Hospital Saporiti, se está en contra del uso de pirotecnia para estas fiestas.

Entre las heridas más comunes que llegan a los servicios de guardia se encuentran mutilaciones, fracturas, luxaciones, heridas, lesiones oculares con perforación y penetración de cuerpos extraños, hipoacusia por perforación del tímpano y quemaduras de diversa consideración.

Los bebés, los ancianos y las personas convalecientes soportan con incomodidad y malestar el ruido ensordecedor y la contaminación acústica provocada por estos artefactos. También personas con capacidades diferentes e hipersensitividad sensorial, como es el caso de las personas autistas, sufren las consecuencias de la molesta pirotecnia. Miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario, son síntomas más frecuentes en las personas con autismo.

Asimismo, quienes también lo padecen, son los animales, que tienen su oído mucho más sensible al ruido que el nuestro. Cada año durante las fiestas, muchos son los animales que desaparecen de sus hogares asustados por el estruendo y el pánico. Algunos se pierden, otros son atropellados o mueren en las calles, exponiendo también a los conductores a sufrir accidentes de tráfico.

Además, el uso inadecuado de pirotecnia es la causa de daños materiales a bienes privados y públicos: incendios en zonas con arboledas, coches calcinados, toldos en llama, como también el daño que causa al medio ambiente y la contaminación ambiental y acústica.

Lo que para ti es motivo de celebración, para ellos es un problema, ponete en su lugar.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com