La comuna de Santa Rosa se defiende de las acusaciones

La comuna de Santa Rosa se defiende de las acusaciones | Foto Gentileza Diario Sitio Andino.-

Por Redacción

Luego de la denuncia contra la concejal a cargo de la intendencia de Santa Rosa, Norma Trigo, por recepción de dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública, el Gobierno del municipio salió a defender a la candidata del Frente Santa Rosa Cambia para las próximas elecciones. El secretario de Hacienda del municipio, Marcos Nuarte, afirmó que Trigo generó una confusión con sus declaraciones en Radio Andina, dichos que le valieron al denuncia por parte del PJ santarrosino.

La polémica se generó luego de que Trigo, quien ganó las elecciones PASO el domingo pasado en Santa Rosa, declaró en diálogo con el programa «Sin Verso» que un día antes de los comicios sorteó una moto entre los empleados municipales que había sido donada por un proveedor al que se le había cancelado una deuda de un millón de pesos.

Estos dichos provocaron que el presidente del Partido Justicialista de Santa Rosa, Diego Maures, denunciara a la intendenta interina por recepción de dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública.

«Norma Trigo no regaló ninguna moto, la empresa Maipú Diesel donó una moto a los empleados y Norma Trigo se la entregó a los empleados«, fue lo que dijo Marcos Nuarte, funcionario de Santa Rosa, entrevistado por Marcelo Torrez en el programa radial «Sin Verso», intentando aclarar lo sucedido.

El secretario de Hacienda del municipio indicó que «la declaración de Norma no fue feliz en la expresión técnica y quizás genera una confusión». Explicó que quien entregó la moto «no es proveedor de Santa Rosa, es acreedor», por lo que «el concepto de dádiva, como es la denuncia que hace Maures, estaría fuera de consideración».

Por otra parte, acerca de las comunicaciones de proveedores anónimos con Radio Andina denunciando una supuesta presión por parte del municipio para que se entreguen dádivas, remarcó que «hay un audio de un proveedor que la verdad que para mí está teñido de un dato absolutamente falso».

Nuarte remarcó que «no ve el delito» en lo que sucedió ya que el proceso administrativo para el sorteo de la moto se inició antes de que Norma Trigo decida ser candidata a la intendencia de Santa Rosa y que la empresa Maipú Diesel quería que el sorteo se hiciera el día del empleado municipal, en noviembre, y que casualmente se dilató hasta un día antes de las elecciones.

Por último expresó que «es sumamente subjetivo y una cuestión de percepción» interpretar que se hizo de manera deliberada para el periodo previo a los comicios.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com