Escándalo en Santa Rosa: el PJ también denunció a Norma Trigo

Por Redacción

El Partido Justicialista denunció a Norma Trigo y a su gabinete por recepción de dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública. Nuevos enfrentamientos surgen en la tan golpeada Santa Rosa.

«Aparentemente una persona del Gabinete se sentaba hablar con los proveedores, este les planteaba la colaboración para la campaña con algo y se les pagaba la deuda», dijo a Sitio Andino, Diego Maures, presidente del PJ santarrosino.

A pesar de que el Poder Ejecutivo de Santa Rosa en varias oportunidades ha demostrado lo riguroso que es el procedimiento de verificación de las deudas que dejó la gestión de Sergio Salgado, esta denuncia pone en jaque todo ese trabajo que se viene realizando desde que asumió Trigo la intendencia.

La denuncia contra el gobierno interino fue radicada ayer en la Oficina Fiscal de Santa Rosa-La Paz. «Basándonos en una entrevista en Radio Andina con Marcelo Torrez, y sumando las denuncias que el mismo Cambiemos realizaba y por lo que públicamente a través de las cuentas municipales demostraban, fue lo que se llevó a la Fiscalía para ser denunciado», comentó Maures.

«Ellos allí (en las pruebas presentadas) declararon que los proveedores habían realizado donaciones.

En el caso de que el proveedor, porque ya se le habían arreglado que se le pagaba la deuda y este le donaba, es algo que se interpreta que son dádivas, la ley impide que un funcionario reciba de un proveedor este tipo de donaciones», continuó el dirigente.

Leé la nota original de Sitio Andino en base a la denuncia realizada por un proveedor en el programa SIN VERSO, de Radio Andina: Escándalo en Santa Rosa: denuncian «aprietes» del municipio por la campaña

El caso puntual y más conocido es la de una moto que Trigo sorteó días antes de las elecciones entre los  empleados municipales. «Si el proveedor le regaló a la Municipalidad ese bien, este debería haber ingresado al Concejo, ser aprobado por el mismo, porque es un bien de capital, y además decidir cuál era su destino, esos procedimientos no se realizaron», explicó el denunciante.

Maure informó que se van a seguir aportando distintas pruebas, ya que aparentemente hubo otro tipo de ayuda para la campaña de la mandataria que aún no se conocen.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com