Declaran la emergencia agropecuaria para productores del Este

Por Redacción 

Los informes de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia (DAAC) que dan cuenta de los daños sobre la producción agrícola por efecto de la helada y el granizo y las respectivas áreas afectadas, dieron lugar al decreto 1.771 para la declaración de emergencia y desastre agropecuario publicado en el boletín oficial.

Luego de las contingencias, la DAAC abrió nuevamente los registros de inscripción para que los productores afectados realizaran la correspondiente denuncia por daños que, por estos días, está siendo constatada por los técnicos peritos tasadores.

A partir del momento en que el damnificado reciba la certificación emitida por la DACC podrá acceder a los beneficios que otorga la ley para los casos de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda y que se basan en la prórroga o suspensión del pago de Irrigación, Rentas Generales y la prórroga de cuotas crediticias con entidades financieras estatales, dependiendo de la categorización por daño.

Las zonas declaradas en emergencia agropecuaria es decir con pérdidas que van del 50% al 79%, que están incluidas en el decreto son: Luján de Cuyo: Agrelo, Carrizal, Perdriel y Ugarteche; Maipú: Barrancas, Coquimbito, Cruz de Piedra, Fray Luis Beltrán, General Ortega, Maipú, Rodeo del Medio y Russel; Las Heras: El Algarrobal; Lavalle: Costa de Araujo, El Plumero, El Vergel, Gustavo André, Jocolí Viejo, La Palmera, Las Violetas, Tres de Mayo, Tulumaya; Guaymallén: Buena Nueva, Colonia Segovia, Los Corralitos; San Carlos: Chilecito, Eugenio Bustos, La Consulta; Tunuyán: El Algarrobo, Las Pintadas, Los Árboles, Los Sauces, Villa Seca y Vista Flores; Junín: Algarrobo Grande, Junín, Mundo Nuevo y La Colonia; San Martín: Alto Verde, Buen Orden, Chapanay, El Central, El Divisadero, El Espino, Las Chimbas, Montecaseros, San Martín y Tres Porteñas; Rivadavia: La Libertad, Mundo Nuevo, Reducción; Gral. Alvear: Alvear Oeste, Bowen, Gral. Alvear, San Pedro del Atuel; San Rafael: Cañada Seca, Cuadro Benegas, El Cerrito, Goudge, Jaime Prats, Las Paredes, Rama Caída, San Rafael y Cuadro Nacional.

En tanto, los departamentos en los que se ha reportado daños superiores al 80% y por lo cual el Estado los declara en desastre agropecuario son: Luján de Cuyo: Agrelo y Ugarteche; Maipú: Barrancas, Coquimbito, San Roque, Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio y Russel; Las Heras: El Algarrobal; Lavalle: Costa de Araujo, El Vergel, La Palmera y Las Violetas; Guaymallén: Colonia Segovia y Los Corralitos; San Carlos: Chilecito, Eugenio Bustos, La Consulta y Villa San Carlos; Tunuyán: El Algarrobo, Los Sauces, Villa Seca y Vista Flores; Junín: Algarrobo Grande y Junín; San Martín: Alto Verde, Buen Orden, Chapanay, Palmira, El Divisadero, Las Chimbas y Tres Porteñas; Rivadavia: La Libertad, Mundo Nuevo, Reducción; Gral. Alvear: Alvear Oeste, Bowen, Gral. Alvear, San Pedro del Atuel; San Rafael: Cañada Seca, Cuadro Benegas, El Cerrito, Goudge, Jaime Prats, Las Paredes, Rama Caída, San Rafael y Cuadro Nacional.

En el artículo quinto del decreto queda de manifiesto que el Poder Ejecutivo podrá modificar o ampliar los distritos enunciados, ajustándolos según los informes que confeccione la DAAC.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com