Cirujanos retomarán operaciones con OSEP

Por Redacción 

A partir de este miércoles se restablecería el servicio. Se explicito que los profesionales de la salud no tendrán intermediarios para cobrar.

Tras los conflictos de publico conocimiento, los cirujanos tomaron la decisión de acordar con la Obras Social de los Empleados Públicos (OSEP) con el fin de reanudar las prestaciones a partir de este miércoles 14 de diciembre. El acuerdo incluye el pago directo de sus honorarios, es decir que no habrá intermediarios, además de lograr aumento en los módulos y que se les reconocieran deudas de 9 a 12 meses.

El problema

Todo comenzó en octubre cuando cientos de cirujanos se dieran de baja como prestadores de servicios de dicha obra social. Las deudas eran uno de los motivos por los cuales los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Cirugía de Mendoza iniciaron este plan de lucha que perjudicó a muchos afiliados de OSEP que tuvieron que pagar al cirujano para poder ser intervenidos.

Finalmente el acuerdo llegó. Un nuevo sistema de liquidación, sin intermediarios, fue lo que permitió destrabar el conflicto pese a que los médicos pretendían que el cobro se llevara a cabo por medio de su asociación.

Ahora, el camino parece haber encontrado un sendero iluminado aunque aun queda resolver, entre otros puntos, la categorización de las cirugías y la implementacion de un nuevo nomenclador. Por lo pronto, los profesionales han comenzado a cobrar las deudas y cobraràn los módulos con un aumento superior al 35 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com