Entre Trigo y Destéfanis se definirá la intendencia de Santa Rosa

Por Redacción

Este domingo se realizaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO en Santa Rosa donde se implementó por primera vez el voto electrónico. La gran ganadora de la jornada fue la presidenta del Concejo Deliberante, la radical Norma Trigo, que le ganó la interna a Débora Quiroga. Además el frente Cambia duplicó los votos que sacó el justicialismo en el departamento del Este.

Con estos resultados en las elecciones generales solamente competirán dos candidatas por la intendencia de Santa Rosa: Trigo por Cambia Mendoza y la ex reina, Florencia Destéfanis, que fue la ganadora de la interna del justicialismo. Los precandidatos del Partido Federal y el Partido Obrero se quedaron afuera porque no llegaron al 3% de los votos.

Ni bien se conocieron los resultados el gobernador Alfredo Cornejo llegó a Santa Rosa para respaldar a la ganadora, a quien por lo bajó siempre le brindó su apoyo, mientras que la vicegobernadora, Laura Montero, respaldó a Quiroga y la acompañó en reiteradas ocasiones durante la campaña electoral. A pesar de los resultados la rivalidad entre ambas no terminó y Quiroga se negó a participar de la conferencia de prensa con la ganadora.

De hecho estaba previsto que a la conferencia asistieran todos los precandidatos del frente pero a último momento se decidió que estuviera solamente Trigo para que la ausencia de Quiroga pasara desapercibida.

Sin embargo a través de Twitter la vicegobernadora justificó la ausencia de Quiroga ya que aseguró que estaba “triste” por el resultado y que eso debía entenderse.

El que verderamente celebró fue Cornejo, que se anotó otro triunfo: “Más del 66% de los ciudadanos eligió Santa Rosa Cambia y felicito a todos los que contribuyeron con eso”, dijo el gobernador en una conferencia que brindó junto a Trigo en Las Catitas. “Nos parece que Norma (Trigo) ha estado trabajando en regularizar la situación y por eso se ha premiado al frente con un porcentaje tan importante”, remarcó el mandatario.

Los resultados muestran que Trigo obtuvo el 46,2% de los votos y Quiroga el 33,7%. En total la ganadora le sacó 807 votos de diferencia a su contrincante con quien mantuvo una fuerte interna durante la campaña. En tercer lugar quedó el demócrata Daniel Jofré con el 16,8% y Mirtha Reyes con el 3%.

En total Santa Rosa Cambia obtuvo el 66,2% de los votos frente al 30,6% que sacó el Partido Justicialista. En tanto en la interna del PJ la gran ganadora fue la ex reina de la vendimia, Florencia Destéfanis, apoyada por la Corriente Peronista. La joven duplicó los votos frente a Gonzalo Sánchez, que según trascendió contaba con el apoyo del ex intendente Sergio Salgado.

En tanto el Partido Federal se quedó con el 1,58% de los votos y el Partido Obrero el 1,55%. En total votaron 10.079 electores de los 13.503 que tenía el padrón, es decir que la participación llegó al 74%. Los resultados se conocieron rápidamente ya que solamente se habilitaron 43 mesas distribuidas en 10 escuelas.

De todas maneras los resultados finales se conocerán el próximo 12 de febrero cuando se realicen las elecciones generales en el departamento del este.

Santa Rosa tuvo que llamar a elecciones tras la renuncia del ex intendente, Sergio Salgado, quien fue denunciado e imputado por irregularidades en su gestión. El ex jefe comunal estuvo permaneció durante ocho meses y días atrás quedó en libertad bajo fianza. De todas maneras este domingo no fue a votar porque afirmó que no cree en las instituciones.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com