A pesar de la polémica, instalan las 200 banderas en San Martín

a-pesar-de-la-polemica-instalan-las-200-banderas-en-san-martin

A pesar de la polémica, instalan las 200 banderas en San Martín | Foto Gentileza Sitio Andino.-

Por Redacción

Más de mil vecinos de San Martín se expresaron en contra de la realización del Monumento del Bicentenario, de acuerdo a una junta de firmas que realizó la UCR en el departamento del Libertador. A pesar del revuelo que ha generado dicha iniciativa en los últimos meses, la obra se puso en marcha.

Desde que se conoció el proyecto llamado «Monumento del Bicentenario», que consta de la instalación de unos 200 mástiles (que portarán la bandera nacional) en pleno centro sanmartiniano, la polémica estalló en varios sectores de la población, que se expresaron a favor y en contra de la idea impulsada por el Ejecutivo.

La obra se debe a los 200 años de la fundación del departamento y es única a nivel nacional. La misma, cuenta con una extensión de un poco más de un kilómetro, que abarcará desde calle Lavalle a Salta y desde Las Heras a Carril Costa Canal Montecaseros de la ciudad cabecera de esa comuna.

En primer lugar la «batalla» por el monumento se libró en las redes sociales (gente reclamando por diferentes obras en sus distritos), y luego en el Concejo Deliberante, donde fue el bloque de la UCR quien puso resistencia a la realización de la obra.

«Me parece un gasto totalmente innecesario que no contribuye en nada a las necesidades del departamento de San Martín, y lo que es más importante es que es una trampa mortal para los motociclistas, porque al riesgo de tener un accidente con el propio pavimento, tenés que sumarle estos mástiles que van a separar las dos vías», expuso en su momento, el presidente del bloque opositor, Mauricio Petri.

Fue por iniciativa de este edil, que hace un mes se inició la recolección de firmas para intentar, de alguna manera, frenar esta obra. De acuerdo lo informado por Petri, hasta la fecha se ha reunido más de mil firmas de vecinos que expresaron su desconformidad con la realización de este monumento.

«Queremos ver si ellos (por el oficialismo) cuentan con más de mil firmas a favor», indicó el concejal, quien volvió a reclamar la falta del estudio de impacto ambiental para la obra. «Toda remodelación de calle implica la realización de ese estudio», señaló.

Las planillas con las firmas, que además contienen el DNI del firmante, serán entregadas esta semana al Poder Ejecutivo municipal.

a-pesar-de-la-polemica-instalan-las-200-banderas-en-san-martin

A pesar de la polémica, instalan las 200 banderas en San Martín | Foto Gentileza Sitio Andino.-

En defensa de los mástiles  

La obra está en marcha y los habitantes del centro de San Martín ya pueden ver los primeros mástiles colocados en la arteria principal de la ciudad. El monumento tiene que quedar listo para el 20 de diciembre, fecha en que el departamento cumplirá 200 años.

Debido a estos trabajos, tramos de las diferentes calles comprometidas tuvieron que inhabilitarse, por lo que se ha tenido que desviar el tránsito.

«No creemos que todas estas obras no son un gastos innecesario, creemos en la cultura, creemos en la dinámica que le hemos dado al departamento de San Martín que tiene una trasformación permanente, por eso también hay mucha critica. Cuando en el 2003 asumió el intendente Jorge Giménez teníamos menos de un 40% en todos los servicios, hoy estamos casi a un 85% de cloacas, un 90% de agua potable, y a un 60% de gas, porque tenemos problemas con la prestación del servicio, debido a que la prestadora no hizo las obras necesarias, y esas obras se vienen reclamando hace 7 años», indicó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Edgardo Gargiulo, respecto a las críticas recibidas en su momento por la construcción del monumento.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com