¿Qué comunas del Este pagarán un bono de fin de año?

Cajero-extracción-dinero

Por Redacción

A pocas semanas de que termine el 2016 la mayoría de los departamentos mendocinos ya definieron si darán o no un bono de fin de año. En esta nota, el detalle de las comunas de la Zona Este que pagarán y las que no.

Si bien el Gobierno provincial manifestó que no dará un bono sino que sólo será una «pequeña ayuda navideña», fueron varios los intendentes que salieron a anunciar el pago de un monto extra para los municipales.

Los jefes comunales de Las Heras, Maipú y Lavalle fueron los primeros en confirmar este beneficio y con el correr de los días se les fueron sumando unos intendentes, aunque otros afirmaron que no lo pagarán.

Asimismo, aún hay seis municipios en los cuales hay incertidumbre sobre el bono, aunque las realidades de ellos son muy diferentes.

Capital es uno de los departamentos que todavía no ha definido qué hará. Aunque el intendente Rodolfo Suárez no lo ha confirmado, es casi una certeza que dará un bono, más teniendo en cuenta que en el 2015 otorgó $1.000 a todos los empleados en plena crisis financiera provincial.

Luján de Cuyo es otro municipio que tiene posibilidades de dar esta ayuda económica extra. El intendente Omar De Marchi esperará a analizar cómo finaliza la recaudación para definir si dará un bono y de cuánto será el mismo.

Por su parte, la concejal a cargo de la intendencia de Santa Rosa, Norma Trigo, indicó a Sitio Andino que pese a la crítica situación financiera que atraviesa la comuna, existe la posibilidad concreta de que se pague un plus económico a los municipales pero recién en los primeros días de enero.

En tanto, otras tres comunas esperarán hasta diciembre para definir si habrá un pago. En Guaymallén, Marcelino Iglesias anunciará el 15 de diciembre si la municipalidad puede afrontar un pago extra para los más de 3.500 municipales. Martín Aveiro, jefe comunal de Tunuyán, adelantó a este medio que a medida que avance la recaudación y se acerque fin de año tendrá una definición. A su vez, en San Martín habrá una confirmación al respecto en los primeros días de diciembre.

Los que ya confirmaron el bono

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, fue el primero en informar que se pagará un bono de fin de año. El mismo oscilará entre $1.500 y $2.500 dependiendo de las categorías y se cobrará en dos cuotas, una en diciembre de 2016 y otra en enero de 2017.

En tanto, los municipales de Lavalle ya cobraron $500 de bono durante los primeros días de noviembre y cobrarán $900 en diciembre.

Tupungato dará $2.000 a los trabajadores de las categorías más bajas y la cifra habrá decreciendo a medida que suben las clases. Junín pagará $1.500 a todos los empleados y Godoy Cruz dará un bono de Reyes de alrededor de $1.500.

Asimismo, Maipú, San Rafael y Rivadavia confirmaron que pagarán un bono pero aún no definieron los montos que se depositarán en las cuentas de los municipales.

Los que cerraron las puertas al bono

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, fue el primero comunicar que no daría un bono a los empleados de la comuna. En su oportunidad explicó que se acordó con los trabajadores una ayuda económica de $1.200 por mes, por fuera del 25% firmado en paritarias, por lo que no el esfuerzo financiero del municipio había sido muy alto.

En tanto, en Malargüe tampoco se pagará bono. Desde el entorno del intendente Jorge Vergara Martínez informaron que el beneficio no fue pedido por los municipales y que en la última paritaria se acordó una suba salarial del 42%.

Desde San Carlos afirmaron que no estaba dentro del pronóstico financiero pagar un bono, por lo que creen muy difícil que se pueda hacer frente a ese gasto.

Por último, en La Paz explicaron que no habrá bono pero sí se dará un premio solamente al personal contratado que estará entre los $1.000 y $1.500.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com