Galgueros defienden las carreras

galgueros-defienden-las-carreras

Galgueros defienden las carreras | Foto Gentileza Gabriela Sosa.-

Por Redacción

Se trata de ciudadanos que se reunieron en el departamento de Rivadavia para dar sus argumentos por la defensa de las carreras de perros. Afirman que no están en contra de las protectoras de animales pero entienden que están generalizando. Piden una ley que regularice dicha práctica.

Tras la aprobación de la ley en El Poder Lesgilativo que prohíbe las carreras de galgos en todo el territorio argentino, galgueros de Mendoza se reunieron en el departamento de Rivadavia para hacer oír sus argumentos de defensa de dicha práctica. El objetivo de estos ciudadanos fue el de informar en qué condiciones mantienen a sus animales, mostrarse en contra del maltrato y pedir igualdad ante la ley en comparación con las carreras de caballos.

“Buscamos una ley que signifique nuestra igualdad con las carreras de caballos, que se les haga doping a los animales y así vamos a lograr evitar el maltrato animal. Siempre hay personas malas en todos lados que buscan ventajas, por eso buscamos una ley que reglamente las carreras y podamos alejar a esas personas”, expresó Joel Rivera, galguero de Rivadavia.

Según  comentaron, los animales tienen una actividad física todos los días, se los cuida muy bien con una alimentación balanceada y algunos suplementos que son aprobados por Senasa. Expresan que la mayoría los tiene durmiendo dentro de sus hogares con aire acondicionado y que jamás los abandonan cuando ya no son aptos para las competencias.

“Queremos que no nos discriminen porque nos tratan de violentos y no son todos. Creo que están equivocadas las protectoras al considerar eso. Son pocos los que maltratan a los animales, no son todos y nosotros también estamos en contra del maltrato animal. A estas actividades concurren todas las familias, sería una pena que se prohíban las carreras. Vamos a luchar por nuestra pasión”, manifestó Roberto Basile, galguero de Maipú.

Los galgueros solicitarán al Gobernador una reunión para pedir que la provincia de Mendoza no se adhiera a la mencionada Ley Nacional. Manifiestan que están dispuestos a mantener debates para llegar a un acuerdo y afirman que no dejarán de defender la cuestionada actividad.

“Si bien a veces se hace correr a los animales por algún premio en efectivo, no consideramos que se lo pueda catalogar como que estamos lucrando con ellos”, explicó José Rivera, galguero de Rivadavia, al ser consultado por unas de las principales críticas en torno a las carreras de galgos.

Voces a favor y en contra. Un proyecto de ley aprobado. Protectoras en pie de lucha. Galgueros predispuestos a defender las carreras. Futuros debates.

¡La discusión está en carrera!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com