Cayó granizo en distintos puntos de la Zona Este

cayo-granizo-en-distintos-puntos-de-la-zona-este

Cayó granizo en distintos puntos de la Zona Este | Foto Gentileza Gabriela Sosa.-

Por Redacción

Una fuerte tormenta de granizo se desató en distintas regiones del Este. Las zonas más afectadas fueron Las Catitas, La Dormida, Colonia Lambaré, Villa La Antigua, Las Chacritas, Nueva California, Tres Porteñas, El Divisadero y Montecaseros.

El Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó sobre las áreas productivas del Valle de Uco, la zona Este y zona Sur de la provincia. El trabajo de los aviones comenzó en las primeras horas de la tarde y se extendió hasta las 1:22 de este sábado. En tanto los generadores de superficie, dispositivos ubicados en el Valle de Uco, operaron durante tres horas.

El resultado del desarrollo de las tormentas en las áreas cultivadas en el Este de la provincia fue lluvias moderadas a intensas y granizo en Santa Rosa (Las Catitas, La Dormida y Colonia Lambaré), La Paz (Villa La Antigua, Las Chacritas y La Paz) y San Martín (Nueva California, Tres Porteñas, El Divisadero y Montecaseros).

Sobre las áreas productivas del sur también se combatió activamente células graniceras, que afectaron a distritos de San Rafael (Cuadro Nacional, Jaime Prats, El Cerrito y Usillal).

Por su parte, en el Valle de Uco las tormentas se concretaron sobre los distritos tupungatinos de Villa Bastías, La Arboleda y El Zampal.

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para esta noche tormentas de intensidad moderada en la zona centro y sur de la provincia. La temperatura máxima será de 27ºC.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com