Sergio Salgado quedó en libertad

sergio-salgado-gentileza-universidad

Sergio Salgado quedó en libertad | Foto Gentileza Universidad.-

Por Redacción

El exintendente de Santa Rosa Sergio Salgado recuperó esta tarde su libertad luego de que la Corte fallara a favor de levantar la prisión preventiva por la que estaba preso desde marzo.

Salgado salió del penal de San Felipe en un móvil de la Penitenciaría poco antes de las 17hs para acudir al Palacio de Justicia y realizar los trámites formales.

El abogado de Salgado, quien permanecía detenido en San Felipe luego de ser imputado por una serie de irregularidades en su gestión -entre ellas, librar cheques sin fondos o cambiarlos en «cuevas» financieras-  había presentado un recurso de casación contra la prisión preventiva.

Hoy la Suprema Corte hizo lugar y, bajo una fianza de 1.000.000 de pesos, el ex mandatario de Santa Rosa recuperará su libertad.

El abogado del exintendente santarrosino, Carlos Moyano, explicó a MDZ que la finaza «puede ser abonada en efectivo o en bienes» y que será cancelada «esta tarde» por lo cual Salgado quedará libre en las próximas horas.

Si bien Salgado recuperará la libertad, Moyano manifestó que el dirigente justicialista no podrá salir del país, y si quiere abandonar la provincia deberá solicitar una autorización en la Justicia. También tendrá que presentarse tres veces por semana en la Comisaría nº21 de Santa Rosa.

A modo de adelanto, el letrado indicó que la Suprema Corte, en el fallo de 30 páginas, entendió que «no hay pruebas o indicios que exista una asociación ilícita» ni por la emisión de cheques sin fondos. Por lo pronto, seguirá imputado por el delito de defraudación en concurso peculado.

Cimbronazo político 

Apenas conocido el fallo a favor de Salgado, los teléfonos de la política comenzaron a arder, ya que la novedad llega a menos de un mes de las elecciones en Santa Rosa.

En el Gobierno creen que hay un «pacto» entre la Corte y el PJ, que se hizo público ayer en el jury en el que se salvó -al menos por ahora- al fiscal del caso Ayelén Arroyo (la chica asesinada por su padre) y que continuó hoy con la libertad del exintendente.

El 11 de diciembre Santa Rosa celebrará las PASO para elegir al nuevo intendente en una elección más que reñida, con una decena de candidatos del Frente Cambia Mendoza y el Peronismo.

Fuente: MDZ.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com