Se creará el Concejo Estudiantil en Junín

concejo-estudiantil-en-junin

Por Redacción

Funcionará dentro del Honorable Concejo Deliberante e integrará a jóvenes estudiantes que serán elegidos democráticamente. Podrán presentar y debatir proyectos relacionados a problemáticas juveniles. 

Ayer, en una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Junín se aprobó la creación de un nuevo órgano dentro del cuerpo mencionado. El futuro espacio, denominado Concejo Estudiantil, fue aprobado por Ordenanza en general y en particular sin modificaciones y de manera unánime.

La iniciativa fue presentada por la Concejala y Presidente del Concejo Deliberante local, María Beatriz Galiñares y busca la integración de estudiantes secundarios del departamento de Junín en la política local. Con una amplia representación legítima, y en el marco de la participación estudiantil, los jóvenes podrán acceder a bancas legislativas a través de elecciones democráticas realizadas en cada uno de los establecimientos educativos.

Cabe destacar que mediante este espacio, los jóvenes podrán presentar y debatir proyectos relacionados con las problemáticas actuales de su grupo etario. Se estima que la iniciativa asegurará la garantía de los derechos de los jóvenes y los comprometerá a trabajar en pos de un futuro mejor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com