A pedido de Cornejo, Walter Soto no competirá en Santa Rosa

a-pedido-de-cornejo-walter-soto-no-competira-en-santa-rosa

A pedido de Cornejo, Walter Soto no competirá en Santa Rosa | Foto Gentileza Diario Sitio Andino.-

Por Redacción

El gobernador, Alfredo Cornejo anunció este martes que el radical Walter Soto bajó su pre candidatura a intendente para Santa Rosa. El senador provincial iba a competir por afuera del frente que integra la UCR de cara a los comicios departamentales de diciembre, pero tras largas negociaciones, el mandatario logró que el legislador desista de competir por la intendencia.

Cornejo estuvo acompañado en la sede del Comité Provincia de la UCR por el presidente del partido, Rodolfo Súarez, y por el hasta ayer precandidato.

«Va a desistir de esa candidatura y eso nos llena de beneplácito», expresó el gobernador sobre la postulación de Soto y agregó que «veíamos inconveniente la competencia por afuera del radicalismo».

El senador provincial se presentó a intendente de Santa Rosa por el partido Nueva Acción, por afuera del Frente Santa Rosa Cambia, que agrupa a la UCR, Coalición Cívica, Partido Demócrata y PRO.

Afirmaron que durante las últimas semanas hubo varias reuniones y que finalmente Soto tomó la determinación de bajar su candidatura.

Por su parte, Cornejo hizo hincapié en la grave situación institucional que vive Santa Rosa y desatacó que no es común que un ex intendente esté preso, haciendo referencia a la detención de Sergio Salgado, quien está siendo investigado por corrupción.

Debido a la detención de Salgado, Norma Trigo asumió la intendencia como presidenta del Concejo Deliberante y convocó a elecciones PASO para el 11 de diciembre próximo y generales para febrero de 2017.

«Poco a poco con la ayuda de la provincia estamos logrando reconstruir el departamento», sostuvo el mandatario. «Voy a pedir a la gente de Santa Rosa que participe de la elección masivamente, y solicitarle el compromiso a seguir ayudando a ese municipio», añadió.

A su vez, el gobernador expresó que no tiene preferencia por ningún precandidato del espacio Santa Rosa Cambia y resaltó que no harán campaña por ninguno de los cuatro postulantes que integran el frente.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com