Reconocieron a la Escuela Musri por su “Gestión Exitosa”

escuela-4-040-mohamed-dib-el-musri-de-la-central-rivadavia

Por Redacción

“No incluimos ni integramos, trabajamos todos juntos”. Así lo afirmó Rafael Pérez Monassa, director de la escuela 4-040 “Mohamed Dib El Musri” de La Central, Rivadavia. El directivo participó del encuentro de “Experiencias  Exitosas de Gestión Directiva” organizado por la DGE. 

Convocado por las autoridades de la DGE, el director disertó acerca de su mirada del éxito en la gestión de la institución educativa y abrió su discurso aseverando que estaba en el lugar, representando a todo un equipo de trabajo y a todas las escuelas de la provincia. Ya que los modelos que funcionan se replican, adaptándose a cada caso en particular.

El viernes 28 de octubre, en la escuela Valentín Bonetti de Godoy Cruz, la Dirección de Educación Secundaria realizó el primer encuentro provincial de experiencias de gestión educativa “Gestionar es hacer de una escuela, una buena escuela”.

La actividad tuvo como objetivo compartir prácticas exitosas que puedan servir como modelos para otras instituciones con problemáticas o necesidades similares.

Se puso en valor aquellos equipos de gestión que buscan nuevas estrategias para dar respuesta a las necesidades y, de esta manera, lograr en los alumnos trayectorias escolares exitosas.

“Soy un convencido de que el éxito en gestión está dado por el trabajo en equipo. En la escuela, todos pueden desarrollar sus proyectos en total libertad”, afirmó el director.

“Considero que en nuestra escuela se vive un clima institucional ameno y de alegría y esa es la clave, ya que uno observa sonrisas, y eso genera una excelente predisposición para el trabajo”, continuó.

Entre los proyectos institucionales que Monassa destacó como exitosos fueron los de “Previas por parciales”, que permitió aumentar la promoción de estudiantes, y todos los que conforman el PEI.

En la oportunidad relató al auditorio una breve historia de la escuela, las condiciones al momento de su llegada a la dirección y los cambios que se produjeron. Entre ellos, y el más relevante, el hecho de haber logrado la ruptura de la pirámide que revelaba un alto ingreso y bajo egreso.

Pues bien, en la escuela 4-040 Mohamed Dib El Musri, ya no existe tal estructura, porque actualmente hay una tasa de egreso efectivo proporcional al ingreso, mejorando así la calidad educativa de  la región.

Otro aspecto que destacó el director es la convivencia respetuosa entre estudiantes, docentes y toda la comunidad en general.

“Es algo básico –dijo el profesor- nosotros partimos de que somos todos iguales porque somos todos diferentes. Aquí no incluimos ni integramos a nadie, trabajamos todos juntos”, afirmó convencido.

Durante el encuentro se presentaron tres importantes experiencias exitosas de gestión directiva La primera experiencia presentada fue la del profesor Ezequiel Sánchez, director de la escuela Antonio Sarelli de Godoy Cruz. La segunda exposición estuvo a cargo de la profesora Silvia Vega, directora de la escuela Antonio Gardin, de San Rafael y finalmente expuso el profesor Rafael Pérez Monassa, director de la escuela Mohamend Dib El Musri de Rivadavia.

Las exposiciones se destacaron por llevar adelante un proyecto educativo institucional que pone en valor el trabajo docente a través de las cuales el equipo docente de cada una de las escuelas logra promover espacios de reflexión e intercambio con un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com