Vialidad intensifica las obras en la Zona Este

vialidad

Por Redacción

En distintos departamentos se están desarrollando obras relacionadas con la mejora de la red caminera mientras continúan las tareas de pavimentación en distintos ejes productivos y turísticos. En la zona Este comenzó el plan de señalización de establecimientos escolares.

Vialidad Provincial ha comenzado con la obra de repavimentación de las calles Pedro Vargas y Leonardi, ambas ubicadas en el área urbana de San Martín. Es un trabajo esencial para mejorar la comunicación con el acceso Este y para devolver seguridad a todo el sector. En ambos casos, los trabajos incluyen la construcción de una base, sub base, imprimación y nueva carpeta asfáltica de 4 centímetros.

En forma simultánea, comenzó el Plan de Señalización de las escuelas de toda la zona Este el cual tiene un primer capítulo en el colegio Lino Hudson ubicado sobre el carril Zapata en el distrito Chapanay, San Martín.

El objetivo del Plan es mejorar las condiciones de acceso a los distintos establecimientos mediante la colocación de elementos divisores de carriles, bandas reductoras de velocidad, pintura de sendas peatonales y la colocación de nueva cartelería de información y prevención.

Este conjunto de trabajos incluye a las escuelas que son frentistas de la Ruta 50 como es el caso de la escuela Tomás Thomas, en Buen Orden; escuela Martín Salvarredi, en Alto Verde; escuela Juan José Castelli, en la misma localidad, y también a los colegios Cornelio Saavedra, ubicado en la ruta Provincial 62, en Rivadavia, entre otras.

En tanto que en Rivadavia, el organismo vial está trabajando en la recomposición del puente ubicado sobre la calle Liniers, en el distrito Santa María de Oro. La tarea se desarrolla en forma conjunta con personal del Departamento General de Irrigación y es fundamental para devolver la comunicación de una amplia zona rural con el casco céntrico del departamento.

En el Sur provincial, específicamente en el departamento de San Rafael, está en plena ejecución la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial 191, fundamental para devolver la seguridad y comodidad a los usuarios que transitan entre la Villa 25 de Mayo y la Cuesta de los Terneros.

Los trabajos se desarrollan en una extensión de 10.3 kilómetros y representan un avance imprescindible para una amplia zona turística del departamento que incluye la histórica Villa 25 de Mayo, la comunicación con los diques ubicados sobre el río Diamante y al mismo tiempo resulta un eje clave para el vínculo con Malargüe y los departamentos del Valle de Uco.

Hasta el momento, la mitad de toda la superficie a repavimentar ya ha sido imprimada mientras avanzan los trabajos sobre las banquinas y la construcción de una rotonda, con un 90 por ciento de avance, diseñada para ordenar el tránsito entre la Villa 25 de Mayo y el camino que conduce al Dique Los Reyunos.

La obra ha incluido, como parte de una ampliación de los trabajos, la repavimentación de las calles Los Andes y 25 de Mayo, con el fin de jerarquizar toda la zona en donde se ubica la reconstrucción de la traza.

El organismo provincial también trabaja en Malargüe. Actualmente se están realizando trabajos de bacheo mecanizado en los sectores más degradados de la Ruta Provincial 222, que une la Ruta Nacional 40 con el ingreso al complejo Las Leñas. Se trata de una de las vías turísticas más importantes del sur mendocino teniendo en cuenta que en su recorrido comunica con la Laguna de la Niña Encantada, Los Molles, Pozo de las Ánimas y otros sitios de gran belleza paisajística.

La reconstrucción planteada por Vialidad Provincial incluye los trabajos que actualmente están en ejecución desde el ingreso a Las Leñas hasta el Pozo de las Ánimas en una extensión de 13 kilómetros. La firma Danilo de Pellegrin está construyendo allí un sector con hormigón y una nueva carpeta asfáltica entre otras obras menores.

Desde el Pozo de las Ánimas hasta la Laguna de la Niña Encantada (15,5 kilómetros), la obra continuará mediante una licitación que prevé el inicio de los trabajos para enero de 2017.

Mientras que el resto de la obra, es decir, desde la Laguna de la Niña Encantada hasta el empalme con la Ruta Nacional 40 (23,6 kilómetros), se desarrollará bajo la modalidad Por Administración, es decir con presupuesto, personal y maquinarias propios, entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Malargüe.

Desde el organismo vial indicaron que la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial 222 es un objetivo primordial porque significa un avance sumamente necesario para el turismo y la economía de ese departamento . En los meses de invierno la traza presenta un tránsito diario de más de 7 mil vehículos.

Obras en el Valle de Uco

Vialidad Provincial está reconstruyendo el puente ubicado sobre calle Ruano, en la zona de Cordón del Plata, Tupungato, estructura que vincula un amplio sector productivo de ese departamento con el distrito El Algarrobo, en Tunuyán.

El trabajo se complementa con la limpieza de cauces aluvionales en torno a los barrios Danti, Copacabana, a la escuela Ana María Steindl, a calle Luis Lugones, calle Ruano y zona de influencia. Toda la zona demanda tareas de mantenimiento constantes teniendo en cuenta la vulnerabilidad que presenta especialmente en momentos de lluvias.

Asimismo, se están desarrollando trabajos de conservación en el camino a Estancia Silva, una vía eminentemente productiva que se desprende desde la Ruta Provincial 89 y se dirige a Gualtallary pasando por el Monasterio al Cristo Orante además de servir de vínculo con el camino que conduce al Dique Las Tunas.

Recomposición del arbolado en torno al aeropuerto

La Dirección Provincial de Vialidad está a cargo del trabajo de poda del arbolado que está ubicado en el entorno del Aeropuerto de Mendoza. Se trata de una labor directamente relacionada con la seguridad aérea y se enmarca dentro de los trabajos de refacción que se están realizando en la terminal aeroportuaria.

La tarea consiste en despejar todos los elementos de altura (árboles, antenas, etc.), que puedan generar algún tipo de interferencia en las inmediaciones de la cabecera de la pista tanto en el sector norte como en el sector sur de la misma.

De esta manera, y siguiendo los protocolos de seguridad respecto al estado que deben presentan las áreas de aproximación de los aviones a los aeropuertos, es que el trabajo de poda de árboles por parte de Vialidad Provincial incluirá un radio comprendido desde la calle Pedro Pascual Segura hasta la calle Santa Rita, ambas ubicadas al sur y al norte del aeropuerto mendocino respectivamente.

Los trabajos requieren de la utilización de grúas de más de 30 metros, de motosierras de altura y del personal especializado del organismo vial.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com