Construirán dos nuevas escuelas en San Martín

titular-de-la-dge-jaime-correas

Por Redacción

Mendoza tendrá 4 escuelas y 3 jardines maternales nuevos. Se trata de establecimientos cuyas obras ya marchan desde el 2015 y seguirán en ejecución de edificios que están a punto de comenzar a levantarse. Estarán ubicados en San Martín y Guaymallén (ver detalle abajo) y la inversión, destinada sólo a nuevas instituciones es de 85.830.999 millones de pesos aproximadamente y el dinero llega desde la Nación.

«Escuelas planificadas tenemos 12 pero el problema es que todas vienen por vías diferentes: provincial, nacional, créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también a través del Ministerio de Educación y del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer). Todas esas fuentes tienen funcionamientos diferentes», explicó el titular de la DGE, Jaime Correas. Y agregó: «Algunos proyectos venían de la gestión anterior y los pasos a seguir son muy engorrosos. Estamos viendo cómo agilizar estos procesos para evitar demoras. Queremos simplificarlos porque el fondo, en principio, está», señaló.

El funcionario ya se había referido a este tema la semana pasada, cuando presentó los avances en reparación de la escuela Laprida, ubicada en Paso de los Andes. Ahí dijo que es «es escandaloso cómo se tarda en arreglar las escuelas y esto es porque hay demasiada burocracia. A veces, está el dinero, tenemos que encontrar mecanismos de gestión más eficientes. Tengo una cruzada con esto, voy a dedicar los 3 años que me quedan para mejorar esto y no depende sólo de mí, hay una parte que depende del Ministerio de Economía pero tenemos diálogo, les pongo presión porque es lo que nuestros alumnos se merecen», dijo en aquella ocasión.

Por su parte, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, señaló que también están incluidos en el plan de obras playones deportivos. «Todo está enmarcado en una inversión que supera los 134 millones de pesos», indicó.

El detalle de las escuelas y jardines que tendrá Mendoza:

construiran-dos-nuevas-escuelas-en-san-martin

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com