Repararán el puente de Santa María de Oro

repararan-el-puente-de-santa-maria-de-oro

Por Redacción

Maquinarias de Vialidad Provincial se encuentran trabajando en la pequeña localidad de Santa María de Oro en el departamento de Rivadavia para despejar el camino,  y a la espera de los equipos de la Dirección de Hidráulica que arribarán el lunes al lugar.

Tanto los operarios de Vialidad como los de Hidráulica aunarán tareas para reforzar la estructura de caño del puente que cruza el Rio Tunuyán inferior y que fue dañado debido a las grandes tormentas provocadas por la corriente del Niño y al aumento del caudal del río generado por el recrecimiento de la Presa El Carrizal.

El puente ubicado al sur del pueblo de Santa María de Oro, en calle Liniers, sirve para cruzar el río Tunuyán y conectar con las calles de tierra Nueva Gil y Manen, una zona productiva de la región donde también está la escuela primaria 1-432 Presbítero Olguín. Actualmente sólo puede utilizarse para pasar caminando, en bicicleta o moto, pero con el refuerzo de la estructura metálica se logrará el paso de los vehículos.

David Cangialosi, Director Provincial de Hidráulica comentó “si bien es una solución provisoria, ya que en este momento no contamos con el dinero para construir un paso acorde al nuevo caudal de agua que transporta el río Tunuyán, luego del recrecimiento de la presa El Carrizal, permitirá que los escasos vehículos de la zona no deban realizar el rodeo de 20 kilómetros para llegar al centro de Rivadavia”.

Se estima que las tareas culminen en 10 días y de este modo tanto docentes y alumnos de la escuela Olguín como pobladores de la zona y productores agrícolas, puedan utilizar el paso y llegar a la ciudad de Rivadavia en pocos minutos.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com