El Concejo de San Martín aprobó un bono de fin de año para municipales

consejo-deliberante-de-san-martin

El Concejo de San Martín aprobó un bono de fin de año para municipales | Foto Gentileza Diario Sitio Andino.-

Por Redacción

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Martín fue aprobado una solicitud presentada por ATE y un concejal de la oposición haciendo referencia a la posibilidad de que la comuna entregue un bono de fin de año para los empleados municipales.

A diferencia de otros departamentos, donde el desembolso de esta ayuda económica ya es un hecho, en la comuna del Padre de la Patria aún no se ha decidido nada al respecto.

Si bien el poder sobre el pago de un bono es del Poder Ejecutivo, los concejales dieron el visto bueno para que el intendente Jorge Giménez, evalúe una posible ayuda, dentro de las condiciones económicas en que actualmente se encuentre la comuna.

La nota fue presentada por el gremio de Ate, y la otra solicitud por el concejal de la UCR, Mauricio Petri. Ambas fueron aprobadas por unanimidad. También cabe recordar que hace unas semanas, municipales autoconvocados elevaron un petitorio, solicitando el pago de un bono de fin de año.

«Se aprobó con el criterio de la habilitación del Ejecutivo para que evalúe dentro de las posibilidades económicas financieras, hacer lugar a lo solicitado», contó a Sitio Andino, Bartolomé Robles, edil por el FPV y presidente del Concejo.

«Estamos viviendo una situación complicada, no solo los empleados municipales, sino que hay mucha gente sin trabajo, y eso también está en los fundamentos, para que sean criterios de evaluación», indicó Robles.

«Creo que a veces la forma más sencilla es dar algo para quedar bien, pero no siempre es lo correcto. Me parece que es importante en principio que cobren los municipales en tiempo y forma sus salarios y aguinaldo. El intendente no es solamente intendente de los empleados sino de todo el departamento de San Martín», concluyó el concejal.

Por su parte, Petri, presidente del bloque de la UCR, y responsable del pedido aprobado por unanimidad señaló: «San Martín está en condiciones de pagar el bono de fin de año para los empleados. De lo contrario no habría sido aprobado por unanimidad mi proyecto sobre el pago del mismo, claro, que tendría que ser de una menor cuantía que el proyectado por Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén y Capital».

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com