Estudiantes presentaron el Documental “Voces Ocultas”

voces-ocultas_6
voces-ocultas_5
voces-ocultas_4
voces-ocultas_3
voces-ocultas_2
voces-ocultas_1

Por Iván Charello

Fue en el Instituto de Educación Superior 9-001 del departamento de San Martin. El documental muestra entrevistas de músicos oriundos de dicho departamento y pretende meterse en la historia personal de cada exponente del arte sonoro. 

Este martes, estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Comunicación Social, del Instituto de Educación Superior Docente y Técnica 9-001 Gral. José de San Martin, llevaron a cabo la presentación de un material audiovisual por demás interesante. La propuesta tuvo inicio en el Taller de Televisión, dictado por los docentes Adrián Biasiori y Adriano Ventura.

El documental de entrevistas “Voces Ocultas” fue creado por los estudiantes Pablo Rosso, Adriana Rallo y Migue Moreno Isgró con el fin de “mostrar” a algunos músicos sanmartinianos que han tenido diversos pasos en el mundo del arte sonoro.

“Todo surgió por el propio reconocimiento a los músicos de la misma gente de acá de la Zona Este. Queríamos destacar los buenos músicos que tenemos en la región, que muchas veces no son muy escuchados y que son vecinos nuestros”, comentó Isgró.

Cabe destacar que los estudiantes presentaron el material audiovisual frente a sus docentes, el trabajo tuvo una buena aceptación y los jóvenes se entusiasmaron. Fue momento de presentarlo en sociedad y eso sucedió en la tarde de ayer donde los presentes pudieron observar en pantalla a los músicos Darío Ghisaura, Esperanza Careri, Alejandra Farrando y Gallineto Giménez.

En cuanto al trabajo de construcción del documental, los alumnos manifestaron: “lo hemos disfrutado mucho porque todos hemos hecho tomas y entrevistas. Nos llevó una interesante pre y post producción pero sobre todo rescatamos la gente cálida con la que nos encontramos”.

Tras la presentación formal, los estudiantes confirmaron que han quedado muchos músicos afuera de su documental y por ende les ha quedado como nueva meta seguir entrevistando, y dando a conocer, a quienes tanto han hecho y hacen por el mundo de los acordes. Sin lugar a dudas, una iniciativa con ansias de develar las distintas “Voces Ocultas” de la Zona Este.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com