Ayuda a productores no beneficiados por el Fondo Compensador

Productores afectados por lluvia

Por Redacción 

Se trata de un adelanto no rembolsable de $1.600 por hectárea declarada en emergencia o desastre por lluvia, helada o granizo. Cubrirá hasta 20 hectáreas dañadas por productor.

El Gobierno provincial dispuso una nueva medida para ayudar a los productores declarados en emergencia que no recibieron ningún beneficio del Fondo Compensador Agrícola. Por única vez, se destinarán $12,5 millones para mitigar los efectos de la contingencia que afectó a buena parte de la producción primaria de la provincia.

Los damnificados que quedaron fuera del sistema compensatorio solidario, que poseen el certificado de emergencia o desastre agropecuario que emite la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) y cuya actividad principal sea la agrícola, es decir que no tengan otros ingresos, recibirán aportes no rembolsables (ANR) de $1.600 por hectárea con más del 50% afectado por helada, lluvia o granizo, y con un tope de hasta 20 hectáreas por productor.

“Debido a que el Fondo Compensador Agrícola (FCA) sólo cubre las pérdidas por granizo y helada, esta nueva ayuda incluirá a los productores que hayan obtenido la certificación de emergencia por lluvia”, detalló el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Aciar.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía dispuso que el lunes 21 se abrirá un registro de inscripción en las delegaciones de la DAAC, o bien en las ventanillas de los municipios donde normalmente se hacen las denuncias de helada y granizo.

Hasta el 30 de noviembre inclusive, los productores interesados en obtener el beneficio deberán inscribirse presentando certificado de emergencia, constancia del RUT (Registro Único de la Tierra) y completar la declaración jurada que certifica que la actividad económica es únicamente agropecuaria.

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com