Municipales de La Paz pidieron un bono de fin de año y no han tenido respuesta

MUNICIPALIDAD-DE-LA-PAZ

Por Redacción

Los empleados de la municipalidad de La Paz, le solicitaron al intendente Gustavo Pinto un bono para fin de año y la reapertura de la paritaria local, entre otros puntos. El mandatario aún no ha dado su respuesta.

Una situación muy particular se está viviendo en la comuna que es el portal de la provincia, para los viajeros que llegan desde el Este. Se trata de que el sindicato que nuclea a los empleados del municipio fue intervenido por la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Mendoza, quien ya comenzó a desplegar las primeras acciones en el territorio que gobierna el radical Pinto.

Según informó a Sitio Andino el secretario adjunto de la federación, Oscar Hernández, hace unos 15 días, los empleados le entregaron al Ejecutivo municipal un petitorio, del cual todavía no obtienen ninguna respuesta.

En dicho documento, los trabajadores reclaman una reapertura de la paritaria local (para tratar temas sobre la condición laboral, indumentaria, etc.) el pase de contratados a planta permanente, y un bono como ayuda económica para diciembre.

«Hay empleados que hace 19 años que son contratados, y en la actualidad, la planta de contratados supera ampliamente al número de trabajadores que están en planta fija», expuso Hernández.

Con respecto al bono «para pasar el fin de año», los municipales decidieron no colocar un monto específico, sino acordar la cifra con el propio jefe comunal.

Sindicato intervenido

De acuerdo a lo expuesto por Hernández, el gremio de los municipales de La Paz fue intervenido por la federación debido a que sus dirigentes ya estaban jubilados y no se habían realizado elecciones a tiempo, por lo tanto el sindicato se encontraba acéfalo.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com