Multitudinaria edición de la Feria Agroindustrial

Por Iván Bermudez

Organizada por la Municipalidad de Rivadavia, concluyó hoy la XXIII Feria Agroindustrial con una muy importante convocatoria. La presencia de Alfredo Leuco en el Congreso, el variado paseo de expositores, los Foods Trucks y el Campeonato Argentino de Aerostación fueron las grandes atracciones del fin de semana en Rivadavia.

fai2016_2

Multitudinaria edición de la Feria Agroindustrial | Foto Juan Sanchez – Legión Este.-

La Feria

A diferencia de los últimos años (en los que la FAI se había convertido en una minúscula y selectiva exposición de empresas), la feria rivadaviense volvió a realizarse en el predio del Polideportivo Municipal.

Totalmente renovada, desde el viernes 11 al domingo 13 de noviembre la FAI ofreció a sus visitantes más de 110 expositores, escenario con shows en vivo, paseo de artesanos y un colorido patio de comidas con la presencia de los Foods Trucks.

fai2016_3

V Congreso de la FAI 2016 | Foto Juan Sanchez – Legión Este.-

El Congreso

El sábado por la mañana en el estadio de básquet “Leopoldo Brozovix” se desarrolló el V Congreso de la FAI, en el cual se debatieron las principales problemáticas en materia económica y productiva.

La primera mesa de debate se denominó “Actualidad Vitivinícola” y estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Lizana (Presidente de APROEM) y de Mauro Sosa (Director Ejecutivo del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este).

Lizana basó su ponencia en la idea de que la región necesita superar tres problemas fundamentales: terminar con el mito de que el Este es una “segunda zona” respecto a la famosa “primera zona” de Mendoza, sincerizar el precio del vino y poner fin a los desfasajes en la cadena de comercialización. Para todo ello, la presidente de APROEM llamó a los productores a involucrarse, a participar, a organizarse y buscar soluciones en conjunto.

Por su parte, Sosa realizó una extensa explicación sobre la realidad de la industria vitivinícola, repasando su historia, su actualidad y los posibles escenarios a futuro.  El Director Ejecutivo del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este sostuvo que en Mendoza se pasó de un modelo “productivista” a un modelo de “reconversión”, que trajo como problema la preocupante concentración que sufre hoy la provincia. Ante esto, planteó que es necesario que se avance en un modelo de “redistribución”, para evitar que sigan desapareciendo pequeñas empresas.

Seguidamente, se desarrolló una charla sobre actualidad política y económica a cargo del prestigioso periodista Alfredo Leuco. El tres veces ganador del Martín Fierro por su labor periodística presentó su ponencia denominada “Dónde estamos y hacia dónde vamos” ante una gran convocatoria de asistentes.

El periodista de TN y Radio Mitre planteó que el principal problema de la Argentina es poder superar la “pesada herencia” que dejaron 12 años de kirchnerismo, sobre todo en materia de corrupción y de fractura social (denominada popularmente como “grieta”). En este contexto, argumentó que el presidente Mauricio Macri debe superar cuatro exámenes: demostrar que no es “un Fernando De La Rúa”, vencer la inflación de una forma definitiva, ganar las elecciones legislativas del 2017 y convertirse en el primer presidente desde Torcuato de Alvear en terminar su mandato con un partido que no sea el peronismo.

fai2016_4

El Almuerzo de Fuerzas Vivas se desarrolló el sábado en el predio de Aerotec | Foto Juan Sanchez – Legión Este.-

El almuerzo

El Almuerzo de Fuerzas Vivas se desarrolló el sábado en el predio de Aerotec. El agasajo, que fue organizado por la Cámara de Turismo y Productos de Rivadavia, sirvió como encuentro de autoridades políticas, empresariales y sociales.

En el discurso de apertura, el intendente Miguel Ronco se refirió a los actuales problemas de la industria vitivinícola y las distintas necesidades del sector. Luego, describió la actualidad del departamento, realizó un breve balance de su primer año al mando de la comuna y aprovechó la presencia del gobernador de la provincia para solicitar diversas obras fundamentales para el departamento.

A continuación, el gobernador Alfredo Cornejo también brindó un discurso que apuntó a sintetizar las principales líneas de acción de su gestión, haciendo hincapié en la necesidad del gobierno provincial de “optimizar” los recursos del Estado.

Respecto a los diversos pedidos realizados por el jefe comunal, Cornejo confirmó que en 2017 se iniciarán las obras de ampliación de la planta de tratamientos de líquidos cloacales (con una inversión de 106 millones de pesos) y la construcción de dos barrios (Jesús Obrero y Amanecer segunda etapa).

fai2016_1

Los equipos participantes brindaron un increíble show de luces, música y fuego | Foto Juan Sanchez – Legión Este.-

Campeonato Nacional de Aerostación

Del miércoles 09 al domingo 13 de noviembre, Rivadavia fue sede del XV Campeonato Argentino de Aerostación. Durante cinco días, gigantescos globos aerostáticos surcaron los cielos del departamento, en lo que fue un espectáculo sin precedentes en la provincia.

En la noche del sábado, los equipos participantes del certamen brindaron un increíble show de luces, música y fuego para más de 3.000 personas que se acercaron al Estadio Comunal de Fúbol para disfrutar una experiencia única.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com