Junín trata la limitación de reelecciones

Capacitarán a empleados del HCD en computación.

Por Iván Charello

Al igual que hizo Guaymallén en octubre pasado, los ediles del Jardín de Mendoza debatirán un Proyecto de Resolución para pedir la imitación de reelecciones de Intendente y Concejales. El proyecto fue presentado por el bloque del Frente Para la Victoria. 

El pasado viernes, en una nueva sesión del Concejo Deliberante de Junín los ediles Andrea De Marco y Juan David Sánchez (FPV) presentaron un Proyecto de Resolución que pide al Poder Ejecutivo y a la Legislatura provincial que promuevan los mecanismos de reforma constitucional. El primer antecedente tuvo lugar en octubre, en el departamento de Guaymallén y, el pasado jueves, sus pares de Rivadavia aprobaron la iniciativa.

Los puntos propuestos en Junín son: Autonomía Municipal, Límite a la Reelección de Intendente y Concejales y Mecanismos de Participación Democrática. Tras la presentación, el texto será discutido en la Comisión de Legislación General, Petición, Poderes y Reglamentos. Finalmente, se hará un dictamen para aprobarlo, o no, en la próxima sesión, el miércoles 16 de noviembre.

concejala-andrea-de-marco“Tengo 34 años y he tenido la oportunidad de conocer solo a dos Intendentes. Más allá del partido político que sea, una reelección indefinida destruye o atrofia severamente el desarrollo de la vida interna de los partidos que se perpetúan en el poder. Además, impiden el crecimiento de nuevos dirigentes”, manifestó la concejala Andrea De Marco.

La edil, al igual que muchos de sus pares de otros departamentos, afirmó que la discusión más fuerte debe darse en los estratos más altos de la representación política mendocina. “Lo bueno es poder juntar fuerzas para que lo trate la Legislatura provincial. Nosotros desde acá le pedimos a la Legislatura que tome riendas en el asunto pero creemos que la adhesión de todos los departamentos sería muy bueno para que el proyecto tenga fuerza a nivel provincial”, apuntó.

La opinión del Ejecutivo

“Está bien que la discusión se dé en los Concejos Deliberantes, pero creo que es una discusión que se debe dar en la Legislatura provincial porque creo que tiene que englobar a todos. Tenemos que tener la seriedad de hacer una buena reforma política que incluya desde el Gobernador hacia abajo, a todos”, sentenció Mario Abed.

El jefe comunal de Junín se encuentra transitando su cuarto mandato y al respecto indicó que “cada una de mis elecciones han sido con más ganas, son nuevos desafíos. Ves cómo proyectas un departamento, entonces tenés sueños y los perseguís, de ahí en más los podes alcanzar o no”.

Mas allá de lo que pueda ocurrir esta semana en el debate que exista en el recinto de los concejales, Abed considera que “una persona que hace bien las cosas me parece que se merece una reelección. Las reelecciones son buenas pero si la sociedad las quiere limitar pues yo no subestimo al electorado. Me parece que una reelección para el Gobernador sería bueno y si de ahí para abajo debemos tener una reelección nosotros pues me parece muy bien”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com