Torbellino en Santa Rosa: desplante, reclamos y deudas irregulares

torbellino-en-santa-rosa-desplante-reclamos-y-deudas-irregulares

Torbellino en Santa Rosa: desplante, reclamos y deudas irregulares | Foto Gentileza Diario Sitio Andino.-

Por Redacción

Los proveedores quieren cobrar y fueron al Concejo. En tanto, el Ejecutivo confirmó el inicio de los pagos, pero por sectores.

Como lo adelantó Sitio Andino, proveedores que le reclaman a la Municipalidad de Santa Rosa el pago por los servicios prestados en la gestión de Sergio Salgado, se acercaron al Concejo Deliberante para exponer su situación. En medio de este conflicto, el Ejecutivo informó que la semana que viene comenzará la cancelación de las deudas.

La cita en el Concejo comenzó con una situación extraña. Mientras Martín Ruti, uno de los proveedores, aseguraba que sería la precandidata a intendente y concejal Debora Quiroga quien los atendería, la edil, que estaba en el recinto, se retiró del lugar sin mediar palabras y no recibió a los proveedores.

Desconcertados por la actitud de Quiroga, fue el concejal Celso Reta, quien quedó a cargo de la presidencia del cuerpo deliberativo al asumir Norma Trigo como intendenta interina, y la concejal Mary Maravilla, quienes los atendieron.

Allí, Ruti, junto a Reynaldo Cañete, propietario de una empresa de construcción, le explicaron a Reta sobre las deudas que tiene el municipio para con ellos, y les mostraron el número de expediente que acompaña a cada cheque, que aún no han cobrado.

«Hace 30 años que soy proveedor de la municipalidad de Santa Rosa, y los trabajos adeudados se lo hicimos al municipio, no a Salgado», expuso Ruti, frente al presidente del Concejo.

Reta, quien estaba al tanto de la situación, señaló: «Yo creo que todo el mundo tiene derecho a cobrar. Veremos si desde acá hacemos una ordenanza o resolución para elevarle a la señora intendenta el pedido de los proveedores presentes para que se les pague, más allá de que se haya priorizado a los del departamento. Pero, también así, que cubra las necesidades de los proveedores que fueron útiles en su monumento».

«Vamos a llamar al contador y a la intendenta para ver qué solución podemos encontrarle a esto, y que los proveedores que tengan todo en regla, en lo posible, se les empiece a pagar a la brevedad», comentó el edil por el FPV.

torbellino-en-santa-rosa-desplante-reclamos-y-deudas-irregularesLa palabra del Ejecutivo

Las autoridades del departamento de Hacienda, Marcos Nuarte y Mauricio Córdoba, confirmaron a este medio que a partir del martes 15 de noviembre de este año, comenzarán los pagos a los proveedores que tengas verificadas sus deudas, es decir que no exista ningún tipo de inconsistencia en la documentación.

Para ello, los compromisos de pago se han dividido en tres grandes grupos de acuerdo a sus montos. La semana que viene se dará inicio al abono de los montos menores a los 100 mil pesos.

Con respecto al Ruti, el proveedor que encabeza este reclamo, los funcionarios señalaron que hay irregularidades en el origen de su deuda.

«Según el informe de Tesorería, no está en condiciones de pagarle al señor Ruti todavía, como a muchos otros proveedores. No todos están en condiciones de cobrar», expuso Córdoba, de acuerdo a los resultados arrojados por el proceso de verificación de las deudas que se viene realizando desde abril.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com