Ronco atrapó una víbora en el Colegio Casa de María

Por Redacción

El insólito hecho ocurrió este martes . Un reptil de importante tamaño apareció en las inmediaciones del colegio religioso de Rivadavia. Fue el propio intendente, quien tiene amplio conocimiento sobre el campo, quien logró capturarla.

El pasado martes 08 de noviembre se produjo un insólito acontecimiento en uno de los ingresos del colegio religioso Casa de María, en la Ciudad de Rivadavia. Allí, por causas que se desconocen, apareció una víbora de un importante tamaño.

Ante el peligro que la situación generaba, los directivos de la institución católica llamaron a Personal Policial y de Bomberos de Rivadavia. Ante la dificultad de los uniformados por poder capturarla, arribó al lugar el propio intendente Miguel Ronco con una caja de zapatos, un atizador y guantes.

El jefe comunal presionó la cabeza de la víbora, la tomó de su cuerpo y la guardó en la caja de zapatos para entregárselas a las autoridades y que sea devuelta a su hábitat natural.

Según informaron desde el Área de Zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia, se trata de una philodryas triliniatus, es opistoglifa, culebra muy común en Mendoza. Es inofensiva y se alimenta preferentemente de ratones.

Respecto a las razones por las que apareció en la escuela, cabe recordar que generalmente llegan a la ciudad escondidas dentro de vehículos de trabajo ya que en el campo se suben a los motores. Otra posibilidad, muy frecuente, es que se le haya escapado a una persona que la tenía como mascota.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com