Rivadavienses a paso firme por América

rombo_america_1

Por Iván Charello  

Se trata de cuatro jóvenes que decidieron iniciar una travesía con destino a Alaska. Los aventureros llevan 100 días de viaje y ya han acumulado amigos y vivencias que están marcando sus vidas. 

Marisol Guidolin, Pablo Beltrame, Julieta Pesce y Daniel Deliberto partieron a fines de julio tras un destino con cientos de destinos intermedios. Los cuatro jóvenes, dos parejas de novios, desean llegar hasta Alaska en una trafic marca Renault. La travesía se inicio sin límites de tiempo y con sobradas ansias de vivir a pleno esta experiencia.

Cabe destacar que el primer paso que dieron fue el de renunciar a sus respectivos trabajos y dejar el vehículo en condiciones para comenzar a viajar. La trafic, cuyas calcomanías muestran “Rombo América -Soñando y viajando de Argentina a Alaska-” puso primera en la Plaza Bernardino Rivadavia y actualmente se encuentra, con algunos desperfectos mecánicos en Bolivia.

Pese a esta dificultad, los jóvenes se muestran a gusto con todo lo que han podido vivir en estos 100 días de viaje, lejos de las rutinas y responsabilidades. El itinerario de viaje no tiene destinos intermedios concretos, por ellos las paradas son improvisadas, pero se resalta que en total recorrerán más de 15 mil kilómetros.

“La camioneta esta en terapia intensiva. Se nos apunó en una cumbre, se nos rompieron los frenos y se descargó la batería. Ahora encontramos unos mecánicos especialistas en mecánica europea así que estamos esperando solucionar lo del motor para continuar el viaje. La idea es seguir desde Cochabamba rumbo a La Paz y pasar por El Salar. De ahí pretendemos viajar a Copacabana para cruzar a Perú por la provincia de Yunguyo”, comentaron los jóvenes.

Durante la charla, los aventureros se muestran conformes con todo lo vivido y sin arrepentimientos a la hora de pensar en la travesía iniciada. Si bien admiten que extrañan a sus familias, el contacto a través de las redes sociales es importantísimo para continuar sumando kilómetros.

“Hasta ahora no tenemos nada malo para contar. En Brasil hemos conocido gente imposible de olvidar y dispuesta a ayudarnos de todas las formas posibles. Y acá en Bolivia rescatamos la calidad de la gente también. Los cuatro extrañamos a nuestras familias, cada uno a su manera. Pasan cosas en Rivadavia que nosotros las vivimos desde lejos, es un poco difícil pero sabíamos que sería así”, expresan.

rombo_america_2
rombo_america_9
rombo_america_8
rombo_america_7
rombo_america_6
rombo_america_5
rombo_america_4
rombo_america_3

El intercambio cultural es significativo y en cada kilometro los jóvenes se nutren de hábitos y costumbres ajenas que hacen propias. Afirman que han cambiado sus rutinas de vida pero aquellas preocupaciones antiguas han mutado por decidir quién se encarga de conseguir agua para tomar mate.

“Hemos comido mas arroz que en toda nuestra vida. Lo que adelgazamos en Brasil lo estamos recuperando ahora en Bolivia. Es increíble las diferencias que existen, la comida acá es muy barata, alojarse también y eso nos hace entender que se puede conocer una cultura diferente con poco dinero. Hay que animarse”, sentenciaron.

Audio:

Quienes deseen viajar con ellos, de forma virtual, pueden ingresar en la Fan Page “Rombo América” donde encontrarán fotos y líneas que los aventureros van compartiendo. Sin lugar a dudas, estos rivadavienses están haciendo lo que muchos anhelan pero aun no se atreven a concretar, quizás sean los inspiradores de futuros viajeros, de futuros sueños que se hacen realidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com