Municipales solicitaron a Giménez un bono para fin de año

municipales-solicitaron-a-gimenez-un-bono-para-fin-de-ano

Por Redacción

Empleados autoconvocados de la Municipalidad de San Martín solicitaron un bono de $2.500 para fin de año. En caso de que el Ejecutivo se niegue a tal pedido, los trabajadores comenzarán un plan de lucha.

Ya es de público conocimiento que los empleados municipales son el sector que menos percibe del Estado. Con sueldos que rondan desde los 4 mil pesos en adelante, en varios municipios ya han comenzado las tratativas para conseguir un bono que los ayude a «pasar el fin de año». San Martín no se queda afuera de esta realidad.

«Hasta el momento son tres los departamentos que se están negando a dar un bono. Ellos son San Martín, General Alvear y Malargüe. Si el rechazo continúa, las primeras medidas las realizaremos en San Martín», informó a SITIO ANDINO, Fabián Barahona, titular de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Mendoza.

El hecho de que sea un grupo de autoconvocados los que pidieron el bono, y no el sindicato que los nuclea, se debe a que los trabajadores «no se sienten representados» por esa entidad gremial, que no forma parte de la federación que dirige Barahona.

«El 80% de los municipales de San Martín forman parte de este grupo de autoconvocados, que están disconformes con la dirigencia del gremio actual», expuso el titular de la Federación, que presta su total apoyo a estos empleados.

El petitorio fue entregado esta semana, y los trabajadores esperan una respuesta positiva por parte del intendente Jorge Giménez. En caso de que esto no suceda, se tomarán medidas de fuerza.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com