Advierten sobre la Flor de la Abundancia

estafa-maestra

Por Redacción

Se trata de una nueva modalidad de estafa económica y, desde el Ministerio de Seguridad, brindaron datos para entender el fraude. Muchas personas han invertido dinero y, al poco tiempo, descubrieron que terminan ganando solo unos pocos.

Hace algunos meses se instaló en nuestra provincia una nueva modalidad de estafa económica denominada “Flor o telar de la ambulancia”, que  hace creer a quienes ingresan que ganarán mucho dinero, lo cual nunca sucede.

Desde el Ministerio de Seguridad advierten los peligros de  esta nueva práctica delictiva para prevenir fraudes. La trampa está en que el esquema necesita constantemente de “donantes” para que la cadena no se corte.

Se trata de una estafa que consiste en que una persona invitada invierta un monto variable de plata (entre 2 mil a 18 mil pesos) y debe a su vez invitar a otras 8 personas más para que hagan lo mismo. Así la cadena se extiende beneficiando a unos pocos porque la cadena en algún momento se rompe.

Especialistas en delitos económicos aseguraron que este tipo de estafa busca atrapar a  grupos de mujeres que no tengan salida laboral. Además, puntualizaron que este sistema se difunde entre gente conocida de forma rápida y silenciosa a través de las redes sociales, como facebook y whatshapp.

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com