Ediles de Junín brindaron su apoyo al INTA

edil-juan-david-sanchez-fpv

Por Iván Charello

Los concejales aprobaron una Resolución con el fin de interceder en el recorte presupuestario que se pretende ejercer sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Además, elevaron copia del proyecto a la Legislatura provincial y cuerpos deliberantes de departamentos vecinos.

Durante una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Junín, se aprobó un proyecto de Resolución del edil Juan David Sánchez (FPV). El documento, el primero de su tipo en la provincia de Mendoza, fue tratado en el recinto y aprobado por unanimidad.

“Se pretende hacer un recorte presupuestario a INTA, a nivel nacional, que perjudicaría a cada una de las regiones y de las Estaciones Experimentales y de Extensión que funcionan en Argentina. Además, se pretende quitar la autonomía que tiene la parte de Recursos Humanos poniendo en juego  la formación de los profesionales que vayan a ingresar a los puestos vacantes ya que la Ley de Presupuesto Nacional dice que la autorización para la incorporación a la planta de INTA tiene que contar con la aprobación del Jefe de Gabinete de Ministros. Esto sería arbitrario, sobre todo con una institución de estas características”, explicó Juan David Sánchez.

Por su parte, el Secretario del Consejo Regional del INTA, Miguel Ángel Pérez manifestó: “Se trata de un recorte presupuestario muy importante que condiciona el trabajo del INTA. Es fundamental que los organismos locales se manifiesten porque todos tienen de alguna manera que ver con INTA y Junín es el primero en la provincia que nos apoya a través del proyecto del edil Sánchez que esta siempre atento a la vida y funcionamiento de INTA”.

Actualmente, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria cuenta con una planta de 7 mil trabajadores, distribuidos en 70 Estaciones Experimentales en todo el país. Indican que el recorte pretendido y el cambio en el sistema de concurso para el ingreso de profesionales ponen en peligro 700 puestos de trabajo. Ahora, hay más de 200 becarios que luego harán su presentación para ver si pueden acceder a los puestos vacantes como siempre se ha hecho.

“Existe la necesidad de mantener activas sus políticas de trabajo porque cuando se habla del INTA hay que ver la parte de su soberanía y los intereses que por allí tienen que ver con multinacionales. Del proyecto que aprobamos elevamos una copia a la Legislatura provincial y a los Concejos Deliberante de los departamentos vecinos, pero otros cuerpos deliberantes del sur también nos han pedido que les hiciéramos llegar una copia para ponerse a disposición de las autoridades del INTA y trabajar para defender su autonomía”, culminó Juan David Sánchez, concejal del departamento de Junín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com