Junín fue sede de Encuentro de OAL y DINAF

junin-fue-sede-de-encuentro-de-oal-y-dinaf

Por Redacción 

El jueves 27 de octubre se realzó en Junín. El eje de trabajo fue la comunicación. Participaron coordinadores y delegados de toda la provincia y fue organizado por el equipo técnico de la Dirección de Protección y Promoción de Derechos.

La cita fue en la Biblioteca Julio Cortázar del distrito La Colonia, Junín. Participaron coordinadores de los órganos administrativos locales (OAL) y delegados de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), a fin de seguir construyendo un espacio de encuentro donde se fortalezca el trabajo en equipo, la comunicación entre coordinadores, el sentido de pertenencia y la transmisión de saberes. Además, reactualizar las herramientas teóricas, pedagógicas y prácticas específicas para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En la primera etapa de la jornada, el tema abordado fue “la comunicación” en los procesos grupales, la escucha activa y el logro de una comunicación productiva. Se realizaron actividades prácticas y se concluyó la reunión con un diálogo abierto para compartir experiencias y posibles resoluciones en cuanto a situaciones complejas vividas por los asistentes en el ámbito laboral, en las cuales la comunicación ha sido clave.

Esta iniciativa forma parte de las actividades propuestas desde la Dirección de Promoción y Protección de Derechos, a cargo de Verónica Álvarez, cuyo espíritu es generar un espacio para la revisión y reflexión de la tarea diaria de quienes trabajan en contacto directo con niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, el intercambio de saberes para explorar concepciones previas, promover reflexiones críticas y debate final sobre la articulación de los conocimientos trabajados y la práctica concreta en la institución.

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com