Chilenos visitaron Mendoza este fin de semana

Turistas

Por Redacción 

La ocupación hotelera en la provincia promedia el 78%, este valor es producto del impacto del que crea el fin de semana extra largo del que disfrutan los chilenos, ya que tanto el lunes 31 de octubre como el martes 1 de noviembre son feriados, se celebran el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el día de todos los Santos, respectivamente.

Según la información relevada por el Observatorio turístico del EMETUR, la ocupación promedio en la provincia es del 78% este fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre. El Gran Mendoza es el área más requerida, con un índice de ocupación del 90% de ocupación, donde también suma movimiento de turismo nacional y extranjeros del resto del mundo motivados por algunos eventos celebrados durante estos días.

Alta Montaña (Uspallata más Cacheuta), el número es superior al 70% y el Valle de Uco del 55%.  En el sur provincial,  el Paso Pehuenche con su traza recientemente completada, mostró un incesante movimiento que llevó la ocupación hotelera en Malargüe al 65% y de San Rafael 45%.

En los estudios previos del comportamiento de este fecha – el sitio web Booking,  ya arrojaba datos prometedores: la Ciudad de Mendoza, Valle de Uco y San Rafael aparecían como los 12 destinos más buscados, con reservas hechas a través de la página del 91, 44 y 36 por ciento, respectivamente.

Se tratan de fechas que generan dos feriados  que cuando caen convenientemente otorgan una posibilidad de descanso extra para los ciudadanos del vecino país. Mañana lunes, 31 de octubre se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos.  Es uno de los últimos fines de semana largos en el país vecino, por lo que muchos aprovecharon la oportunidad de hacerse una escapada y descansar.

Algunos datos a destacar: estos feriados religiosos son inamovibles, por tal en años como el 2015 que coincidieron con días sábado y domingo la ocupación del alojamiento mendocino fue del 52 %. Mientras, según los datos históricos que maneja el Observatorio del EMETUR sobre este fin de semana, en los años 2012, 2013 y 2014, oportunidades en que los feriados coincidieron con días hábiles, han mostrado un comportamiento similar al de este año, con índices de ocupación que rondaron el 75%.

Se estima que nos visitan más de 35.000 turistas, de los cuales un 25% provienen de Chile, mientras la estadía promedio es de 4 días, y el gasto promedio diario se calcula en $900.

Fuente: Gobierno de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com