Por Soy del Este
Municipalidad de Junín y Centro Deportivo Rivadavia eliminaron a Andes Talleres y a Club Mendoza de Regatas, respectivamente, y están en las semifinales del campeonato local. Este viernes se verán las caras por el Torneo Federal, aunque también sueñan con enfrentarse en la gran final mendocina.
En semifinales otra vez. Verdolagas y Naranjas se metieron entre los cuatro mejores del certamen doméstico y podrían enfrentarse en una hipotética final. Para eso, el elenco de Sergio Peralta tendrá que sacarse de encima a San José y Rivadavia a Anzorena.
En la noche del miércoles, Junín enfrentó a Andes Talleres con la ilusión de barrer la serie. Con plantilla completa, venció al matador 88 a 70 con una estupenda actuación de Rodrigo Funes (23 puntos) y se ilusiona con llegar por primera vez a la final. Cabe recordar que el Verde fue el número 1 de la Fase Regular, por ende tiene ventaja de localía en todas las series.
Quien también hizo los deberes y liquidó su llave fue el Naranja. En la Federación de Box enfrentó a Regatas y triunfó por 71 a 59, con un importante aporte del pívot Manuel García (21 unidades). Los de Minelli tendrán el duro desafío de enfrentarse con el último campeón y defensor del título, Anzorena. Ambas series comenzarían el próximo domingo.
Pero antes de iniciar las semifinales, los equipos esteños se enfrentarán este viernes a las 21.30 en el estadio Posta Del Retamo por la tercera fecha del Torneo Federal. Será el primer partido como local para Junín que aún no ha podido cantar victoria. Distinto es el panorama de Rivadavia, quien tiene puntaje perfecto e irá por su tercera victoria al hilo. ¿final anticipada?.
Fuente: Soy del Este.-