Una sola lista se presentó para las elecciones de la CEAPRL

Coop Electrica y Anexos Popular de Rivadavial Ltda

Por Iván Bermudez

El próximo 5 de noviembre se realizarán las Elecciones de Delegados en la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limitada. El plazo de presentaciones venció y sólo una lista se presentó para los comicios.

El Dr. Sergio Boverman, Interventor de la C.E.A.P.R.L, confirmó a Legión Este que el próximo 05 de noviembre de 09:00  16:00 se realizará la Elección de Delegados en los 6 distritos que componen los socios de la cooperativa, los cuáles luego tendrán la responsabilidad de elegir al nuevo Concejo Directivo en una Asamblea General.

Para votar, los socios deberán inscribirse hasta el lunes 31 de octubre en la sede de Sarmiento 528, en la Ciudad de Rivadavia.

En los comicios, los socios votarán a 36 Delegados Titulares y 36 Delegados Suplentes (6 en cada distrito), los cuales tendrán la responsabilidad de elegir a los 8 Concejeros encargados de definir quienes integraran el nuevo Concejo Directivo.

El pasado 21 de octubre venció el plazo de presentación de listas y la única que consiguió los avales necesarios para presentarse fue una lista encabezada por Alberto Baldo (actual funcionario del Área de Electrotecnia de la Municipalidad de Rivadavia).

Fin de la intervención

La Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limitada está bajo Intervención desde el pasado 14 de diciembre de 2015. Cayó en esta situación tras perder un litigio judicial con la Municipalidad de Rivadavia por «retención indebida de fondos públicos».

El plazo de dicha intervención está a punto de culminar, y por ende, para que la institución no quede «acéfala» es que su actual Interventor oficializó el llamado a elecciones.

En estos momentos se está realizando la verificación correspondiente de la única lista presentada. Si está todo en regla, el 03 de noviembre se anunciará formalmente las elecciones se realizarán el 05 de noviembre (por mas que haya una sola opción). De existir alguna irregularidad que impugne dicha lista, se tendrá que volver a realizar el llamado a elecciones.

Respecto al fin de la intervención, Sergio Boverman explicó que al terminar su mandato se realizará un balance y un análisis de su gestión; a la vez que confirmó que el litigio con la comuna ya ha sido encauzado y que las partes han comenzado el proceso para llegar a un acuerdo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com