En La Paz, la DGE dicta capacitaciones en aulas móviles

en-la-paz-la-dge-dicta-capacitaciones-en-aulas-moviles

Por Redacción

En tal sentido desde el martes 18 de octubre se encuentran funcionando las Aulas Taller Móviles de capacitación en Manufactura Textil e Indumentaria y de Instalaciones Domiciliarias.

El Municipio de La Paz en forma conjunta con la Dirección General de Escuelas de la Provincia nuevamente han mancomunado esfuerzos para poder ofrecer a los vecinos paceños más herramientas para su formación laboral.

En tal sentido desde el martes 18 de octubre se encuentran funcionando las Aulas Taller Móviles de capacitación en Manufactura Textil e Indumentaria y de Instalaciones Domiciliarias.

Las mismas están ubicadas sobre calle Belgrano entre Galigniana y Avenida San Martín y Funcionarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Textil e Indumentaria

  • Turno Mañana            de 08:30 hs.  a 12:30 hs.
  • Turno Tarde               de 13:00 hs. a 17:00 hs.

Instalaciones Domiciliarias

  • Turno Mañana            de 09:00 hs. a 13:00 hs.
  • Turno Tarde               de 13:30 hs. a 17:30 hs.
  • Turno Vespertino        de 17:30 hs.  a 21:30 hs.

Esta iniciativa ha despertado gran interés en la comunidad paceña, ya que se han inscripto más de cien personas para recibir las capacitaciones que se brindarán.

De igual modo se informa que aún se encuentran abiertas las inscripciones para todos aquellos que decidan tomar los cursos que se dictan en las Aulas Taller Móviles. Debiendo inscribirse en el lugar y asistir munidos del Documento Nacional de Identidad.

Es importante destacar que el Aula Taller Móvil es una estructura transportable por vía terrestre o acuática, que reproduce las características de un espacio formativo como aula taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

Para el trabajo en las mismas se dispone de docentes e instructores especializados y de los instrumentos y herramientas necesarias para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles se crea mediante la Resolución 176/12 del Consejo Federal de Educación con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

De esta forma se acerca la Formación Profesional y la Capacitación Laboral a zonas alejadas y de baja densidad de población, donde no existe esa oferta educativa, brindando así alternativas de formación en el marco de una política de equidad social. Complementariamente se espera acompañar la formación de docentes e instructores de ETP, así como la Formación Profesional continua de técnicos y profesionales. Resolución 176/12.

Fuente: Prensa de La Paz.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com