Exitosa jornada sobre el Cáncer de Mama en Rivadavia

Por Redacción 

Conmemorando el Día Internacional de la lucha contra el «Cáncer de mama”, se realizó este miércoles 19 de octubre en el Teatro «Luis E. Bianchi» una jornada de concientización sobre dicha enfermedad.

La misma estuvo organizada por el Grupo de Trabajadores de Prensa del departamento, el Hospital “Carlos Saporiti”, el Área Sanitaria y la Municipalidad de Rivadavia.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Manuel Liberal, Director del Hospital y el Intendente Miguel A. Ronco.

Seguidamente el  Dr. Martin Aguilera, médico oncólogo abordó el tema desde la Prevención, Detección, Tratamiento, Formas de cáncer de mama. Luego el Dr. Mauricio Bittar y el equipo del Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital Saporiti se refirieron a  Mamografía- Casos, Estadísticas, Muestreo, etc.

exitosa-jornada-sobre-el-cancer-de-mama-en-rivadavia

También la  Dra. Fanny  Santarelli, responsable del Área Departamental de Salud, abordó la situación en los Centros de Salud.

Sobre los tratamientos y programas de OSEP, estuvieron presentes la  Dra. Daniela Martínez – Dra. Belén Calderón – Dra. Karina Sita (Coordinadora Programa de Prevención cáncer de mama).

En cuanto al  padecimiento mental en la patología oncológica los profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital Saporiti, a cargo de la psicóloga Andrea Banegas quienes hicieron su exposición sobre el tema.

Sobre el final María Cristina Martinez, recuperada de cáncer compartió su testimonio ante los presentes.

Para concluir la jornada se realizó una suelta de globos por parte de la “Cooperadora del Hospital «Carlos Saporiti”.

exitosa-jornada-sobre-el-cancer-de-mama-en-rivadavia

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com