Crimen en el Perrupato: perpetua para los cuatro imputados

crimen-en-el-perrupato-perpetua-para-los-cuatro-imputados

Crimen en el Perrupato: perpetua para los cuatro imputados | imagen gentileza Diario Sitio Andino.-

Por Redacción

La Justicia dictó prisión perpetua a los cuatro imputados por el crimen del policía Jonathan Funes, el efectivo que fue ultimado de un balazo cuando custodiaba a un preso que estaba internado en el hospital Perrupato de San Martín.

En medio de un clima tenso entre los familiares de la víctima y de los condenados, el Tribunal conformado por Viviana Moricci, Armando Martínez y María Sierra dictó la pena más severa para los acusados de matar al joven policía que se encontraba en su funciones.

Los condenados

Javier Carnevalini (40), señalado como el autor material del crimen; José Bustos (47); Jordan «Poroto» Tapia (21); y su hermano, Cristian «Pirincho» Tapia (33), el preso que estaba internado, escucharon el dictamen de pie y rodeados de una importante cantidad de policías.

Una vez terminada la lectura de la sentencia, que daba como condena la prisión perpetua para los cuatros, los detenidos fueron retirados de inmediato de la sala de debates, mientras los familiares de Funes lloraban de la emoción y agradecían a los jueces por su trabajo.

Fue en ese momento, que algunos parientes de los imputados comenzaron a agredir verbalmente a la esposa y al padre de la víctima. La situación fue controlada por los uniformados del lugar.

Vale recordar, que fue la fiscalía y la querella, las que pidieron la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa en sus alegatos solicitó una absolución por el beneficio de la duda, o bien una pena menor a la requerida por el Ministerio Público.

En la sentencia también se extrajo compulsa para investigar el posible delito por falso testimonio a unos siete testigos que brindaron su declaración a lo largo del juicio.

El crimen

El policía Jonathan Funes fue asesinado el 14 de febrero del 2015 cuando custodiaba a un preso que estaba internado en el hospital Perrupato de San Martín.

La víctima

jonathan-funesDe acuerdo a la investigación, se cree que ese detenido, Cristian «Pirincho» Tapia, planeó su liberación, de la cual participaron los otros tres acusados.

Lo cierto es que esos individuos llegaron al centro asistencial del Este y para poder «liberar» al preso que estaba en calidad de paciente, ejecutaron al policía que lo custodiaba, que tenía 24 años.

El crimen generó una fuerte conmoción y los acusados fueron detenidos a las pocas semanas de ocurrido el crimen.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com