A1: claras victorias de los Esteños en los Cuartos de Final

Por Soy del Este

Por el primer juego de los Cuartos de Final de la Liga A1 del Básquet de Mendoza, Centro Deportivo Rivadavia venció 86 a 68 a Regatas en el Estadio Leopoldo Juan Brozovix, mientras que Municipalidad de Junín aplastó a Andes Talleres por 90 a 59 en el Polideportivo Posta del Retamo. 

basquet-rivadavia

NARANJA A MEDIA MÁQUINA

Centro Deportivo Rivadavia venció como local a Club Mendoza de Regatas por 86 a 68 en el primer juego de cuartos de final y quedó a un paso de las semifinales. García fue el destacado de la noche con 18 puntos. Minelli y compañía esperan el duelo del viernes por el Torneo Federal ante Independiente de Neuquén.

La supremacía naranja fue notoria desde el principio, dándose el lujo además de tener en el banco a Trejo y en la tribuna a Giaveno. Con más variantes que la visita y mucha eficacia en el contragolpe, Rivadavia sacó una ventaja de 25 puntos para irse al descanso largo con tranquilidad (50-25).

Regatas buscó hacerse fuerte en la pintura y le sacó varias faltas a su rival, sin embargo Manuel García apareció en todo su esplendor, anotando 10 de sus 18 puntos en ese segmento, prácticamente liquidando la historia.

En los diez minutos finales, Rivadavia reguló y les dio minutos a los juveniles que completaron la planilla. El conjunto del  Lago aprovechó para maquillar el resultado y una diferencia que pudo haber sido mayor si los esteños no sacaban el pie del acelerador.

Triunfo Naranja para quedar a un paso de las semifinales del local y que da confianza de cara al compromiso del próximo viernes frente a Independiente de Neuquén en el segundo partido del Torneo Federal.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (86): Federico Pérez Da Rold 5, Stefano Arancibia 9, Leonardo Mosconi 2, Andrés Llaver 14, Manuel García 18 (FI), Diego Maranesi 4, Agustín Gómez 9, Fernando Ronco 7, Abel Trejo 6, Luciano Gomina 2, Guido Francese 5, Marcos Caparroz 5. DT: Fernando Minelli.

Club Mendoza de Regatas (68): Adrián Arias 16, Gaspar Rosales 17, Matías Scarpa 0, Juan Hernáez 18, Jorge Venier 13 (FI), Gastón Azcona 4. DT: Esteban Bisole.

  • Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
  • Árbitros: Aldo Ochoa y Luis Pérez.
  • Parciales: 23-12; 50-25 y 67-48.
  • Tiros libres: Rivadavia 7/13; Regatas 11/16.
  • Cinco faltas: No hubo.
  • Destacados: Manuel García y Andrés Llaver.

basquet-junin

EL VERDE NO DEJÓ NINGUNA DUDA

Municipalidad de Junín, N°1 en la Fase Regular y serio candidato al título, superó como local 90 a 59 a Andes Talleres por el primer juego de la serie de Cuartos de Final del Clausura de la A1. El Verde tuvo un gran despliegue colectivo y no tuvo mayores inconvenientes, salvo en el inicio del segundo cuarto, para imponerse sobre los Aulgranas. Este viernes juega por el torneo Federal.

Teniendo en cuenta la diferencia de planteles, para lo que se preparó uno y el otro, el resultado es el adecuado. Más con un Junín iniciando con todo, sacando 10 unidades de diferencia de entrada (15-5) gracias a Moreno, Ciuffo, Funes y Ortíz. Aunque con el trabajo de Quintana, Talleres se acercó bastante en el marcador.

En el segundo cuarto se dio una situación más que interesante. Nuevamente Quintana era el máximo exponente del Matador y con su guía lograban un parcial de 11-0 para pasar al frente 22-17. Sin embargo los dirigidos por Sergio Peralta, ya con Guevara en cancha, reaccionaron y respondieron con un parcial de 20-0 (37-22) y así encaminar el trámite en su favor de cara al descanso.

Luego del entretiempo, el juego estaba más equilibrado. Ahora Quintana contaba con algo de apoyo de Delmonte y Zogbe para acercarse a 10 unidades (48-38). Pero no fue suficiente, porque el Verde tenía preparado el show del triple. Tres bombas de Ciuffo, dos de Silva y una de Guevara permitieron estirar la diferencia a 26 unidades (71-45) y en cierto modo sentenciar la historia.

Pero los anfitriones no bajaron el ritmo en el inicio de los diez minutos finales, al contrario, se despacharon con una gran distribución del balón y con un parcial de 10-0 que llevó el partido a 81-45. Quedaba claro que todo estaba más que definido. Y por eso, en la rotación, Peralta finalizó jugando con los pibes Dengra, Tonini, Alaniz y Abrego, guiados por Cortez. Así Junín le dio la bienvenida a Talleres.

Ahora el Verde redirige su enfoque hacia el Torneo Federal donde estará jugando, y debutando, este viernes frente a Centro Español de Plottier por la División Oeste que también integran Centro Deportivo Rivadavia, Asociación Deportiva Anzorena, Independiente de Neuquén y Pérfora de Plaza Huincul.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (90): Joaquín Moreno 13, Matías Ciuffo 16, Diego Cabañez 2, Rodrigo Funes 12, Fernando Ortíz 8 (FI); Victor Cortez 11, Gonzalo Silva 11, Gastón Guevara 16, Emiliano Dengra 0, Juan Pablo Tonini 1, Nahuel Abrego 0 y Lorenzo Alaniz 0. DT: Sergio Peralta.

Andes Talleres Sport Club (59): Nahuel Buchaillot 1, Matías Nicastro 5, Daniel Delmonte 6, Facundo Quintana 20, Pablo Zogbe 6 (FI); Nicolás Motta 0, Gonzalo Ruiz 0, Maximiliano Bardini 5, Alejandro Rosales 2, Fernando Esteller 2, Maximiliano Contreras 10 y Rodrigo Escribano 2. DT: Fernando Santalucía.

  • Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
  • Árbitros: Ramón Funes – David Famá.
  • Parciales: 17-11, 39-24 y 71-45.
  • Tiros Libres: Junín 11/14 – Talleres 8/18.
  • Cinco Faltas: No hubo.
  • La Figura: Matías Ciuffo.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com