Castillo confirmó que cerrará «La Salada de Cuyo»

La Salada Santa Rosa

Por Redacción

El dueño de «El Mega Polo» la Salada de Cuyo, Jorge Castillo, está enojado, anunció su retiro de Santa Rosa y se despachó duramente contra la intendenta interina, Norma Trigo y su gestión.

«Me voy, el 30 de diciembre va hacer la última feria, estoy calentito porque soy radical y está es una comuna radical, una gobernación radical y se quieren quedar con mi negocio poniéndome palos en la rueda y esas cosas me molestan», señaló a SITIO ANDINO, el empresario bonaerense Castillo, dueño de la feria Punta Mogote en Lomas de Zamora, en Buenos Aires (más conocida como La Salada), y de El Mega Polo, en Santa Rosa, Mendoza.

Al parecer, la decisión ya está tomada y la feria más polémica de la provincia, tan querida por algunos sectores y odiada por otros, finalmente dejará de funcionar en la comuna del Este.

Claro está que su retiro no se debe a las constantes presiones de las diferentes cámaras empresariales que desde un principio se manifestaron en contra de la instalación de la feria, sino al «manoseo» que está recibiendo la empresa por parte de la gestión de Trigo.

«Me da bronca y estoy cansado de que me pongan obstáculos, yo acá vengo a trabajar y a generar. Norma Trigo al comienzo de su gestión, cuando lo meten preso a Salgado, era una cosa, luego cuando Cornejo (el Gobernador) la rodea con un montón de profesionales ella cambia su postura. Y entonces me boludea, me pide un plano de obras que ya presenté, me piden plano de electromecánica y plano antisísmico que yo también ya los tengo presentados», expuso Castillo.

Ante los constantes cuestionamientos sobre la situación legal y fiscal de la feria, el dueño del paseo de compras, dijo que paga los impuestos provinciales y nacionales, y que también cuenta con una habilitación otorgada por el municipio en enero del 2014.

«Si yo tengo una habilitación es porque alguien me la firmó. Me robaron dos veces porque me cortaron la luz. Se piensan que lo que yo puse ahí vale dos pesos, así quieren que la gente venga a invertir en Mendoza. Me tienen podrido, estos radicales quieren ser delincuentes como los peronistas y son estúpidos, los peronistas son delincuentes pero son vivos», comentó ofuscado el empresario.

Continuando con el tema de los impuestos, Castillo agregó: «Le tuve que mandar una carta documento a la intendenta para que me cobre los impuestos, cuando escucho y leo que en Santa Rosa no hay camiones para levantar la basura. Y a mí no me quieren cobrar 10 mil pesos por mes cuando está la ordenanza tarifaria aprobada por ellos, Son muy inútiles, o lo están haciendo a propósito porque quieren multarme o incomodarme».

«Lo único que hacen es ponerme mal nada más, porque yo no les tengo miedo, me peleo con los de acá de la provincia de Buenos Aires que el más bueno mató a la madre, estos nenitos de pecho no me van a asustar», advirtió el dueño de la Salada de Cuyo.

Una puerta abierta

Si bien, Jorge Castillo ya decidió cerrar la feria en Santa Rosa, el empresario dejó una puerta abierta que puede cambiar dicha sentencia, y así evitar que más de mil familias se queden sin trabajo, de las cuales 500 son de Santa Rosa, y el resto de otros departamentos y provincias vecinas.

De acuerdo a lo expuesto por el empresario, la decisión de irse está tomada en un 99,99%, y sólo queda un 1% para cambiar de opinión.

«Está muy claro que no me quieren en Mendoza, el 30 de diciembre es el último día que trabaja El Mega Polo, salvo que hablen con mi abogado y solucionen los problemas», dijo Castillo.

La otra posibilidad es llegar a un acuerdo con los candidatos que aspiran a ocupar el cargo que tuvo que dejar, por estar detenido, Sergio Salgado.

Según Castillo, hay precandidatos que se han solidarizado con él y otros que quieren reunirse. Por eso, una vez presentados oficialmente todos los candidatos (que será el 21 de octubre), el empresario los va a convocar a una reunión.

La intención de este encuentro será firmar un acta de compromiso con los interesados para que el Mega Polo continúe, en el caso de que algunos de ellos gane las elecciones. Claro está, que Norma Trigo no será llamada para esa reunión, al igual que el senador Walter Soto.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com