I Seminario sobre Consumo Problemático

i-seminario-sobre-consumo-problematico

Por Iván Charello

Tuvo lugar en la Escuela Presbítero Constantino Spagnolo y nucleó a jóvenes de tercer año de cinco instituciones educativas del departamento de Junín. Disertantes abordaron temáticas actuales y compartieron un taller con los estudiantes bajo la premisa “No te consumas”.

El pasado viernes, se desarrolló el I Seminario sobre Consumo Problemático organizado por la escuela 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, con el apoyo de la Municipalidad de Junín y el Centro de Adicciones. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de dicha escuela y contó con la presencia de estudiantes de tercer año de cinco instituciones educativas del departamento de Junín.

“Estas actividades ennoblecen a la educación. Esta actividad surgió de los chicos que pidieron temáticas especificas que nos dicen que las escuelas están preocupadas por lo que está pasando en la sociedad. Vemos la concurrencia y creo que se podrá expandir más adelante”, manifestó Valeria Romoli, Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín.

Bajo el lema “No te consumas”, se abordaron temáticas como: “Relaciones Toxicas”, “Adolescencia y Alimentación”, “Adolescencia y Tecnología”, “Sexualidad y Vida” y “Adicciones y su problemática”. En todos los casos, disertantes informaron a los jóvenes y luego los hicieron participes de un taller con el fin de compartir las conclusiones de lo trabajado en las aulas.

Cabe destacar que los estudiantes fueron invitados a colaborar con alimentos no perecederos los cuales próximamente serán donados a alguna institución que los precisen.

Durante el cierre de la jornada, se entregaron certificados a las escuelas participantes y se compartieron enriquecedores mensajes para con los presentes. Algunos jóvenes se mostraron muy conformes con el seminario y muchos docentes manifestaron las intenciones de que se comience a llevar a cabo mas encuentros de esta envergadura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com