Derrotas de Palmira y Montecaseros en el Federal B

deporte_futbol-palmira-montecasero

Por Soy del Este

Club Montecaseros fue superado en su cancha 3 a 1 por Sport Club Pacífico en el marco de la 13° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B. Por su parte, Atlético Palmira cayó en su estadio frente a Rodeo del Medio por la mínima diferencia y fue superado en la tabla por Huracán de San Rafael.

CON RUMBO PERDIDO, SE ENCUENTRA HUNDIDO

Club Montecaseros fue superado en su cancha 3 a 1 por Sport Club Pacífico en el marco de la 13° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B. El Lobo del Norte sigue inmerso en una debacle futbolística que lo tiene penúltimo junto a Palmira y solo cuatro puntos por encima del puesto de descenso. Los esteños acumularon su cuarta derrota seguida y el quinto partido sin ganar.

El elenco que conduce Mauricio Magistretti buscaba cambiar su imagen, levantar le nivel y también con algo de fortuna quizás poder volver a la victoria. Y quería hacerlo nada menos que ante un diezmado Pacífico, puntero de la zona y que venía de perder el invicto con San Martín en la fecha anterior. Los alvearenses no podían contar con Rosón, Peinado, Bodnarsky y Alferez suspendidos y Zelaye lesionado.

Sin embargo, ni siquiera esto le permitió al Lobo del Norte hacerse valer e imponerse dentro del campo de juego. Le costó en demasía poder generar juego colectivo y aproximarse con peligro al arco de Vouilloud. Para colmo, en la primera que tenía el Lobo del sur, convertía. A los 12’ Herrera aprovechó un rebote corto y de primera remató pegado al palo izquierdo de Bonacci.

Unos minutos después se producía una situación donde debió ver la roja directa Suárez por pisar a Olguín estando en el piso, pero ni el árbitro ni el asistente lo pudieron observar pese a la importante marca en el pecho del volante visitante. Luego de esto la visita continuó dominando y estuvo cerca del segundo con un tiro libre de Ojeda apenas desviado.

La respuesta del Albinegro (vistiendo de rosa) fue un intento desviado de Lima, que parecía estar muy aislado del resto de sus compañeros. A los 28’ se durmió la defensa local tras un pelotazo largo que controló Herrera, mandó el centro pasado y en soledad Nieva mandó el balón a la red con un cabezazo certero. Lima generaba una nueva ocasión para los esteños pero tapaba el 1 visitante. Y sobre el cierre Bonacci exigido salvaba lo que era el tercero.

En el complemento, de entrada Magistretti buscó darle compañía a Lima y mandó a Pizarro pro Aguilera. Pero donde estaban fallando era en la gestación. El Lobo alvearense se mantenía tranquilo, esperando para salir a contragolpear. Recién a los 11’ estuvo cerca el Lobo del Norte cuando el recién ingresado Cortez intentó, tras centro de Marchetti, pero salvó Vouilloud.

Los dirigidos por Néstor Mosiuk no pasaban sobresaltos y trataban de distribuir le balón lejos de su campo. A los 14’ Stipech hizo la individual, tiró pared con Nieva y remató desviado. Los locales realizaban su tercera modificación antes de los 25’ con el ingreso del Rata López, tratando de encontrar la generación de juego para los delanteros.

Justamente López fue el autor de un centro desde el tiro de esquina que conectó Andrada cabeceando de pique al suelo, pero el balón se iba elevado. Hasta que a los 35’ Vouilloud salía mal y dejaba le balón servido para que Pizarro lo empuje para descontar. Se ilusionaban los anfitriones. Pero todo se cortó a los 41’ con el 3-1 de Herrera, tras pisársela a Bonacci en un pequeño espacio y meterse al arco con el balón.

En los minutos finales Vouilloud salvó primero ante Álvarez y en el rebote ante Pizarro. Y un minuto más tarde el mismo Pizarro anticipó de cabeza pero su intento salió desviado. Llegó el pitazo final, a los ¡52 minutos! y quedó decretada la cuarta derrota consecutiva del Club Montecaseros, que se ubica penúltimo junto a Palmira, ambos con 13 unidades, solo cuatro por arriba del colero Jorge Newbery. El miércoles visita a Luján.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (1): Luis Bonacci; Marco Royo, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Stefano Ponce, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Facundo Aguilera; Nicolás Correa y Lucas Lima. DT: Mauricio Magistretti.

Sport Club Pacífico (3): Germán Vouilloud; Ezequiel Gadea, Fernando Alfonso, Axel Barón, Alexis Beltrán; Claudio Ojeda, Ariel Olguín, Tomás Urruty, Rodrigo Stipech; Brian Nieva y Maximiliano Herrera. DT: Néstor Mosiuk.

  • Goles: PT 12’ Herrera (P) y 28’ Nieva (P). ST 35’ Pizarro (M) y 41’ Herrera (P).
  • Cambios: ST al inicio, David Pizarro x Aguilera (M), 10’ Sebastián Cortez x Lima (M), 21’ Pablo Sánchez x Nieva (P), 23’ Alejandro López x Correa (M), 40’ Sebastián Olmedo x Gadea (P) y 43’ Silvio Suzan x Herrera (P).
  • Árbitro: Ángel Polanco. Asistentes: Facundo Pérez y Diego Miranda (terna de Tupungato).
  • Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
  • Incidencias: No hubo.
  • La Figura: Maximiliano Herrera (P).

¡PELIGRO, JARILLERO!

Atlético Palmira cayó en su estadio frente a Rodeo del Medio por la mínima diferencia en la 13° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Federal B y fue superado en la tabla por Huracán de San Rafael, que venció al colero Jorge Newbery. El Jarillero se encuentra en la penúltima posición junto a Montecaseros, a cuatro puntos del Pitojuán. Panorama complicado.

Palmira recibía en su casa a Rodeo del Medio con el objetivo de triunfar y salir a flote, olvidando la zona caliente de la tabla. Sin embargo el Toponero, que venía en el ojo de la tormenta por la polémica suspensión de su encuentro frente al CEC, se llevó los tres puntos a Maipú y dejó a la Escoba preocupada por el rendimiento colectivo.

El comienzo del cotejo tuvo al Aurinegro como protagonista, manejando los hilos del partido, asociándose en medio campo y preocupando a la defensa rival. Lo tuvo Eber Navarro al comienzo, luego de apilar jugadores por el sector derecho del campo de juego, pero su fortísimo remate salió desviado. A los 10’ el Jarillero casi abre el marcador.

Tras un tiro de esquina ejecutado por Malinar que bajó Juárez en el segundo palo y cuando Videla se había pasado y Ferro había cargado la barra de potencia con el arco a su merced, apareció Lobarbo para despejar el balón. A pesar de ello, en un descuido de los esteños, Buenanueva centró de manera precisa para Persia, que se elevó por sobre su marcador y estampó un testarazo en el ángulo para el 1 a 0 a los 13’.

De ahí en más los minutos restantes fueron sumamente friccionados, donde primó el juego brusco, las infracciones, y donde los arqueros fueron estatuas vivientes que tomaban protagonismo para disparar en un saque de arco o, como mucho, cortar un centro. Ambos se prestaban la pelota. En Rodeo, Coca y Alaniz no se encontraban.

Mientras que por el lado del local, Pacheco se vio inmerso en la recuperación del esférico y el intento por jugar hacia los costados para que los volantes externos abastecieran a los delanteros, pero tanto Navarro como Malinar no estuvieron finos.

En el complemento, los dirigidos por Tomás Ortíz salieron de lleno a buscar el empate. Éste pudo haberse logrado a los 3’ cuando Ferro corrió y venció a Buenanueva por la banda derecha para lanzar un buscapié que encontró a Malinar en el segundo palo, pero el disparo del volante se encontró con Videla, que evitó la caída de su valla.

El Ferroviario mostró una mejoría con respecto a los primeros 45 minutos, pero en la zona de gestación no anduvo acorde a la situación, por ende el nerviosismo le ganaba por demás a Aguilera y compañía. El ex Guaymallén tuvo en dos oportunidades la igualdad: primero a los 7’ con un disparo lejano que contuvo el 1 visitante y luego a los 23’ tras jugada asociada entre Juárez y Ana, que concluyó con disparo de Aguilera y una correcta respuesta de Videla.

Por el lado del Toponero poco y nada se vio. Al encontrarse en ventaja le cerró bien los espacios al Aurinegro con una impecable actuación de Buenanueva y sólidas apariciones de Vallejos, Preziosa y Costantini. Recién a los 31’ la visita inquietó a Olguín con un disparo de Persia, que salió cerquita del horizontal.

El Loro Ortíz cambió de esquema, llenó el área de Rodeo con delanteros y buenos cabeceadores, buscando un milagro para llegar al empate. Pero cada embestida de la Escoba no fue fructífera y terminó en la nada. Es por eso que los rodeinos se quedaron con la victoria: efectividad en el arco rival y un prolijo juego defensivo que le permitió amarrarse al triunfo.

Palmira deberá reencontrarse con los tres puntos o por lo menos traerse un empate en su visita al Libertador General San Martín el día miércoles, cuando visite al Chacarero por 14° fecha. Además la derrota del Lobo del Norte y de Jorge Newbery enciende aún más la disputa por la permanencia ya que Huracán de San Rafael quedó con 14 unidades, Palmira y Montecaseros con 13 y los de Villa Mercedes con 9.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Oscar Olguín; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero, Raúl Páez; Eber Navarro, Ezequiel Pacheco, Gabriel Aguilera, Horacio Malinar; Gonzalo Ferro, Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz.

Club Rodeo del Medio (1): Javier Videla; Iván Costantini, Ezequiel Vallejos, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Franco Coca, Carlos Alaniz, Mauricio Lobarbo; Lucas López, Matías Persia. DT: Juan Carlos Bermegui.

  • Gol: 13′ PT Persia (RdM).
  • Cambios: ST: 10′ Jairo Pérez por Lobarbo (RdM), 18′ Jonathan Acosta por Coca (RdM), 21′ Juan Ana por Abba (AP), 25′ Kevin García por Ferro (AP), 27′ Jonathan Gauna por Navarro (AP), 35′ Juan Paulo Suraci x López (RdM).
  • Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Juan Pablo González y David Espin.
  • Cancha: Estadio José G. Castro.
  • Incidencias: No hubo.
  • La Figura: Nahuel Buenanueva (RdM).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com