Santa Rosa: el PD competirá dentro de Cambia Mendoza

Municipalidad de Santa Rosa.-

Por Redacción

Finalmente el Partido Demócrata (PD) integrará un frente electoral para las elecciones departamentales de Santa Rosa que se avecinan. La alianza estará conformada por los mismos partidos que el año pasado compitieron en el Frente Cambia Mendoza (UCR, PRO, Libres del Sur, Frente Renovador y otros). No obstante, los «gansos» todavía no definen si irán a las PASO de diciembre con uno o dos precandidatos propios.

El presidente del PD, Carlos Balter, anunció oficialmente este miércoles que han decidido conformar nuevamente un frente electoral con los mismos partidos aliados en las elecciones de 2015. La propuesta del armado de esta alianza se impuso a la idea de los precandidatos «gansos» de presentarse como candidatos demócratas, teniendo en cuenta la fuerza propia que tiene el partido en el departamento del Este.

«En el balance de debilidades y fortalezas prevaleció la idea de la conformación del frente», indicó Balter. Agregó que la motivación de la unión con los otros espacios fueron los «intereses de los santarrosinos» y la «situación patética que vive el departamento».

«Creemos que una alianza como la que estamos proponiendo va a tener la posibilidad de revitalizar, con muchas medidas que necesitan del apoyo no solo municipal sino también provincial y nacional, la posibilidad de tener un desarrollo en Santa Rosa como lo ha sabido vivir en otras épocas», remarcó.

Antonio Ponce, ex intendente santarrosino y uno de los postulantes del PD para las próximas elecciones. Foto: Gentileza Partido Demócrata.

Lo que aún no define el PD, es si se presentará  en las elecciones PASO de diciembre con uno o dos precandidatos. Hay dos «gansos» santarrosinos en carrera: por un lado está Antonio Ponce, ex intendente de Santa Rosa entre 1999 y 2007, y por el otro Daniel Jofré, ex concejal y funcionario de la comuna.

Daniel Jofré busca consolidarse como precandidato demócrata para las PASO de diciembre. Foto: Gentileza Partido Demócrata.

«Siguen firmes las dos candidaturas. Esto es una cuestión que por supuesto van a resolver entre ellos y si no, lo tendrán que definir los habitantes de Santa Rosa, según su preferencia en las PASO», expresó Balter al respecto aunque expresó que es deseable que vayan con un solo postulante pero reconoció que «nos parecen legitimas las aspiraciones de ambos candidatos».

Por otra parte, el titular del PD destacó el compromiso del gobernador Alfredo Cornejo de «ser imparcial en las PASO» y no apoyar a postulantes radicales en las primarias. «Desde luego una vez resuelto el comicio de diciembre participará en la campaña hacia febrero (para las generales) como referente principal del sector, pero esto creo que es una actitud muy destacable y loable», señaló.

Cabe recordar que las elecciones departamentales que se desarrollarán en Santa Rosa fueron convocadas por el Concejo Deliberante luego de que Sergio Salgado, intendente electo en 2015, renunciara como jefe comunal y quedara detenido por estar sospechado de corrupción.

De cara a estos comicios, el PD ya tiene competencia dentro del Frente Cambia Mendoza ya que la UCR tiene dos precandidatas para competir en las PASO. Norma Trigo, concejal a cargo de la intendencia, y Débora Quiroga, concejal, serán las aspirantes a quedarse a conseguir la candidatura de este espacio para las elecciones generales de febrero de 2017.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com